Viernes 16 de Mayo de 2025, 09:48
La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena a cinco años de prisión para el futbolista Nahuel Zárate, exjugador de Boca y de Atlético Tucumán (y actual defensor de Deportivo Morón) por haber provocado un accidente vial en septiembre de 2018 que terminó con la vida de dos personas. El fallo lo declaró culpable por doble homicidio culposo.
El siniestro ocurrió el 9 de septiembre de aquel año, cerca de las 8 de la mañana, cuando Zárate circulaba por la avenida General Paz en dirección al Río de la Plata, a bordo de un Volkswagen Scirocco. De acuerdo con los peritajes, conducía a más de 130 km/h y presentaba un gramo de alcohol por litro de sangre. En esas condiciones, embistió desde atrás a un taxi en el que viajaban Norberto Rodolfo Brienza, de 55 años, y Néstor Francisco Mormandi, de 54. Ambos fallecieron en el acto.
Zárate fue trasladado al hospital Santojanni tras el choque y luego quedó detenido. En el lugar del hecho se negó a realizarse el control de alcoholemia. Estuvo 16 días detenido en el penal de Ezeiza, hasta que su abogado defensor logró su excarcelación argumentando que no existía peligro de fuga ni de entorpecimiento del proceso judicial.
Zárate deberá cumplir la condena
El 30 de agosto de 2021, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 30 lo condenó a cinco años de prisión y lo inhabilitó para conducir por 10 años. Durante el juicio, se incorporaron registros fílmicos y pericias que revelaron que el vehículo de Zárate llegó a alcanzar una velocidad máxima de 191 km/h. También se determinó que el jugador iba hablando por teléfono con amigos en el momento del accidente.
Finalmente, con los votos de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, la Corte dejó firme la sentencia, cerrando así la instancia de apelaciones.