Sábado 17 de Mayo de 2025, 09:33
"Seguramente vamos a dar un pasito mañana", había augurado Franco Colapinto tras su debut en el A525. Sin embargo, en la FP3 de este sábado,
Alpine pareció dar un paso atrás con respecto al viernes. Mientras que el argentino cambió el motor (pero no penalizará) y rodó poco, Pierre Gasly, que había sido tercero en la FP2, mostró un rendimiento muy lejos de la punta en el último entrenamiento antes de la clasificación.
La FIA fue la que comunicó lo ocurrido en el Alpine en las últimas horas. "Nuevos elementos en la Unidad de Potencia para esta competencia", publicó en su documento número 23 del día. Allí dio a conocer que en el auto de Colapinto se habían modificado los siguientes elementos: ICE, TC, MGU-H, MGU-K y EX.
En una sesión en la que los pilotos salieron poco a la pista y probaron fundamentalmente la goma roja porque en Imola debuta el C6 (el compuesto más blando de la gama Pirelli), Franco Colapinto solo hizo un registro cronometrado promediando la mitad de la práctica. Aunque empezó la vuelta con tres microsectores en púrpura en el primer tramo y otros tres en el segundo, le costó salir de la chicana de las curvas 14 y 15, perdió tiempo y cerró en 1m17s203, a medio segundo de su compañero, Pierre Gasly.
Pudo mejorar ese registro en su segunda salida: fue cuatro décimas más rápido (1m16s871) y apenas dos más lento que el francés, pero lejos del ritmo de punta y apenas por delante de los Sauber, que el viernes habían sorprendido por el rendimiento del que es el peor equipo del Mundial.