Domingo 18 de Mayo de 2025, 21:26

Tras el empate con Racing de Córdoba, una salida sacudió al club y obliga a reorganizar funciones en Bolívar y Pellegrini.
Luego del empate contra Racing de Córdoba, una noticia sacudió los pasillos de La Ciudadela y, sobre todo, al cuerpo técnico de San Martín de Tucumán encabezado por Ariel Martos. En las últimas horas se confirmó que Franco Narese, uno de los preparadores físicos del plantel profesional, decidió dar un paso al costado para continuar su carrera en el fútbol del exterior.Narese, quien supo vestir la camiseta del primer equipo y trabajó durante años en las divisiones inferiores del “Santo”, formó parte del cuerpo técnico de Diego Flores en 2024. Tras aquella experiencia, siguió ligado en el nuevo proceso al mando de Martos y hasta el duelo de ayer contra la "Academia" cordobesa integraba el CT junto a Sergio Saavedra.
Con ese panorama, Martos definirá en las próximas horas si suma a otro preparador físico a su grupo de trabajo.
“La decisión fue mía. Me llegó una propuesta que sentí como una oportunidad de crecimiento y se la planteé al cuerpo técnico. Ellos entendieron que era algo importante para mí. No fue fácil, porque estaba muy comprometido con el grupo de trabajo y me sentía muy cómodo. Me costó decidirlo, pero también había un beneficio económico y profesional que no podía dejar pasar. A pesar de que fue difícil para todos, me apoyaron y valoraron que era un paso adelante en mi carrera”, explicó Narese.
Con este panorama, el preparador físico emprenderá viaje rumbo a Perú en las próximas horas para sumarse al cuerpo técnico de Deportivo Binacional Fútbol Club, también conocido como Binacional, equipo que milita en la Primera División del fútbol peruano. Allí se integrará al nuevo proceso liderado por Claudio Bustamante.

GRUPO DE TRABAJO. Sergio Saavedra, el entrenador de arqueros Eduardo González y Franco Narese (último a la derecha) posan en La Ciudadela.
¿Quién es el técnico de Binacional?
Bustamante regresa a Binacional luego de seis temporadas, esta vez como entrenador principal. En 2019 formó parte del comando técnico de Roberto Mosquera como asistente, y juntos lograron el título nacional, una gesta histórica para una institución joven como la del equipo juliaqueño.
El nuevo DT del “Poderoso” estuvo muchos años al lado de Mosquera en Perú y Bolivia, y más recientemente integró los equipos de trabajo de Pablo Lavallén en 2020 y de Walter Ribonetto en FBC Melgar. Ya instalado en Juliaca, comenzó a planificar su labor con el objetivo claro de salvar la categoría con Binacional, ahora con el aporte de Narese como parte clave en el área física. /
La Gaceta
Más leídas hoy
1
2
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10