Cometió un crimen brutal en la provincia de Buenos Aires, huyó a Santiago del Estero y lo atraparon por una extraña actitud

Martes 27 de Mayo de 2025, 07:51

ATRAPADO. El asesino, que tras el crimen se burló de la madre de su víctima, creyó que podía ocultarse en Suncho Corral, Santiago del Estero.



Un hombre fue detenido en el barrio Challua de la ciudad santiagueña de Suncho Corral, tras ser identificado por la Policía como prófugo de la Justicia bonaerense.

La intervención se originó por una denuncia vecinal debido a la actitud sospechosa del individuo, que evitaba todo contacto con los residentes del lugar.

Durante el procedimiento, el sujeto intentó huir, pero fue reducido y trasladado a la dependencia policial, donde se identificó inicialmente como Rubén Oscar Alfonzo, con domicilio en Villa Fiorito. 

Sin embargo, a través de tareas de verificación, se constató que en realidad se trataba de Dairon Adrián Alfonzo Barrionuevo, de 37 años, con pedido vigente de detención por un homicidio ocurrido el 5 de diciembre de 2024 en Villa Fiorito, con intervención del Juzgado de Lomas de Zamora.

La víctima del crimen fue Sergio Daniel Ávalos, un joven de 30 años que regresaba a su casa cuando fue sorprendido por el asesino, quien bajó de un auto y lo apuñaló brutalmente por la espalda. 

Recibió siete puñaladas en total, incluyendo heridas en la cara y el abdomen.

Aunque logró sobrevivir al ataque y fue dado de alta médica, murió semanas después por complicaciones internas derivadas del ataque, precisaron las fuentes consultadas.

Según su madre, Alejandra Ávalos, el homicida no solo continuó merodeando por la zona tras el crimen, sino que incluso la amenazó en reiteradas ocasiones por redes sociales, utilizando perfiles falsos. 

"Subió fotos de mi hijo muerto burlándose, y me escribió mensajes con amenazas explícitas", denunció en sede policial y en los diferentes medios de comunicación.

El trabajo investigativo de la policía de Suncho Corral dio sus frutos y todo partió desde una advertencia o denuncia de un vecino que solía ver a este individuo que siempre se movilizaba en actitud sospechosa en el barrio y en la ciudad.

"Evitaba cualquier tipo de contacto con las personas y eso me llamó la atención", enfatizó esta persona cuando estuvo en contacto con los policías.

Por estas horas se espera la llegada de efectivos bonaerenses para concretar el traslado del acusado de homicidio hacia Buenos Aires, indicaron al cierre desde la dependencia policial.

Se estima que ante la peligrosidad del sujeto, sea trasladado bajo una fuerte custodia policial a cargo de la Policía Bonaerense.

El juez y el fiscal de la causa firmaron la documentación necesaria para la pertinente extradición. /El Liberal