Jueves 29 de Mayo de 2025, 15:51

El juicio fue anulado tras la recusación de la jueza Julieta Makintach, involucrada en la supuesta filmación de un documental sobre el proceso judicial. El abogado de Dalma y Gianinna se expresó al respecto.
El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona fue anulado después de más de dos meses de audiencias, a raíz del escándalo generado por la supuesta filmación de un documental sobre el proceso judicial sin la autorización de las partes. Esto derivó en la recusación de la jueza
Julieta Makintach y, finalmente, en la caída del juicio.
En este contexto, Fernando Burlando, abogado de Dalma y Gianinna Maradona, habló al respecto y fue contundente.
“La fiscalía trabajó realmente como una locomotora. Pensá que en menos de 48 horas allanaron seis domicilios, dos de ellos pertenecientes a productoras”, remarcó, en relación a la rápida reacción tras la denuncia por la realización del material audiovisual.
El letrado advirtió sobre la importancia del momento en que se descubrió el escándalo.
“Si ahora fue escandaloso, imaginate si eso se hubiese planteado por alguno de los defensores después de estar todos condenados. Porque seguramente la serie iba a tener un final feliz: la condena de los asesinos de Diego Armando Maradona”.
“Si este documental se ponía bajo conocimiento público o salía a la venta, iba a hacer caer lo que podía ser una sentencia maravillosa desde el punto de vista técnico y jurídico”, agregó.
Dalma Maradona y su hermana Gianinna son parte de la querella.
Burlando también alertó sobre las consecuencias que podría haber tenido avanzar con el juicio bajo esas condiciones: “Acá lo más importante es Diego y su familia. Estas son cuestiones tangenciales, pero
también corríamos el riesgo de impunidad”.
“El fallo condenatorio hubiese quedado invalidado. Y muchos iban a argumentar que no se puede juzgar dos veces a una persona por el mismo hecho. Si alguno era beneficiado con una figura culposa, la causa se caía por prescripción. Entonces, el momento oportuno para frenar esto era ahora”, explicó.
El abogado no ocultó su indignación: “Hemos tenido casos mediáticos en el estudio y a ningún juez se le hubiese ocurrido hacer una barbaridad nunca vista y nunca habida como esta”.
Julieta Makintach
Respecto a los posibles motivos detrás de la actuación de la jueza Makintach, opinó: “No creo que haya sido una cuestión de dinero. A veces el narcisismo, o tener alguna base que no está firme, hace que uno cometa un error de estas características. La doctora tiene años de trayectoria. Su padre fue uno de esos jueces de antes, que estas cosas no las entendían”.
Por último, Burlando expresó su deseo de que el proceso se reactive lo antes posible:
“Esto fue un duro golpe para la Justicia, pero debe intervenir para que este juicio se lleve adelante cuanto antes. Están dadas las condiciones para que termine antes de fin de año”. /Pronto
Más leídas hoy
1
2
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10