Viernes 30 de Mayo de 2025, 18:54

YPF trasladará proporcionalmente esa actualización impositiva que representa un 1% promedio.
El Gobierno nacional oficializó un aumento en los impuestos a los combustibles que empezará a regir desde el domingo 1 de junio. La medida, publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto 368/2025, establece incrementos parciales en los impuestos a los combustibles líquidos.
Según pudo saber TN,
la empresa YPF trasladará proporcionalmente esa actualización impositiva, lo que impactará en el precio de la nafta y el gasoil, con un aumento promedio del 1%.En ese sentido, el impuesto a las naftas aumentará $13,088 por litro en la región que incluye a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
En el caso del gasoil, el impuesto sube $10,575 por litro, pero en zonas patagónicas el incremento será parcial: $5,726 por litro, conforme al tratamiento diferencial previsto por el inciso 7° de la Ley 23.966.
La decisión fue dada a conocer luego de que el Gobierno postergara la actualización correspondiente de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, y solo aplicará una suba del 1%.
Cómo quedarán las naftas en junio
De acuerdo a los precios de los combustibles en las estaciones de servicio de YPF, los valores en la ciudad de Buenos Aires para junio quedarán de la siguiente manera:
-Súper: $1.184 (antes $1.173).
-Premium: $1.403 (antes $1.389).
-Gasoil: $1.190 (antes $1.178).
-Euro: $1.374 (antes $1.360).
El decreto también anticipa que desde el 1 de julio se aplicará el aumento total de todos los trimestres pendientes entre 2024 y el primer trimestre de 2025, que el Gobierno venía postergando.
Esto incluye actualizaciones que fueron prorrogadas en al menos doce decretos previos durante el último año. En junio, solo se aplican incrementos parciales para escalonar el impacto en los precios.
/TN
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10