En el mediodía del sábado, el encargado de un edificio de departamentos de alquiler temporario llamó varias veces a la puerta del monoambiente que ocupaba una joven pareja, que había ingresado la noche anterior y debía dejarlo.
El departamento está ubicado en pleno centro de la ciudad de
Mendoza, dentro de la Galería Emperador, en calle Buenos Aires, entre San Martín y San Juan.
Al ver que nadie contestaba a la puerta, el encargado buscó una llave de repuesto e ingresó. En la ducha del baño, encontró los dos cuerpos, una mujer y un hombre.
Las pericias policiales y forenses determinaron que
no había rastros de ingreso de terceros y que los cuerpos no tenían signos de violencia visibles.En un estricto secreto de la investigación, la fiscalía penal de turno resolvió no difundir los nombres de las víctimas porque
se trataría de un encuentro ocasional.El parte policial indicó que
ella tenía 35 años y él, 32. La mujer residía en Maipú y el hombre, en Godoy Cruz, ambas comunas del Gran Mendoza.
Pasada las 12.30, del mediodía del sábado, con gran movimiento de automóviles y curiosos en la principal zona comercial del centro mendocino, se montó un operativo de seguridad.
Los preventores de la ciudad cortaron calle Buenos Aires y llegaron los bomberos y personal de la Policía Científica para las pericias iniciales y el rescate de los cuerpos.
El caso quedó bajo la investigación de la fiscal de homicidios
Claudia Ríos, quien abrió una línea de investigación vinculada a una posible intoxicación por monóxido de carbono.
Con el resultado de las pericias técnicas a los artefactos de calefacción, cocina y calefón; se podrá determinar si fueron víctima de intoxicación por una mala combustión. /
Clarìn