Miércoles 11 de Junio de 2025, 12:29
El diputado del PRO Gerardo Milman volvió a negar este miércoles tener alguna vinculación con el intento de asesinato a Cristina Kirchner. El legislador explicó por qué borró los mensajes de su celular y también por qué le entregó a la justicia un teléfono distinto al que tenía cuando ocurrió el ataque.
"¿Nadie elimina mensajes? Es una opción que el teléfono nos da a los ciudadanos. Si es delito, hagamos algo para que esa opción en todos nuestros teléfonos no exista más", contestó Milman cuando en una entrevista en Radio con Vos le consultaron sobre el tema.
Enseguida, insistió:
"Yo no estaba involucrado, si a mi nadie me citó a declarar".También sostuvo que el celular de su secretaria "no fue borrado". Cuando le señalaron que ella lo declaró en la justicia, remarcó:
"También hizo otra declaración, donde dijo que la frase que se me adjudica (de que cuando la maten a Cristina iba a estar camino a la costa) no se dijo y que tampoco hablamos de Cristina Kirchner, o le creemos las dos cosas o no le creemos nada".
También le preguntaron por el teléfono que entregó a la justicia. un Iphone cuyo modelo salió a la venta un año después del ataque. Milman se justificó: "Fui a Madrid y cambié el teléfono, si soy inocente ¿por qué no lo puedo hacer?".
Gerardo Milman en Comodoro Py. Por último, se refirió a la afirmación del kirchnerismo de que fue uno de los autores intelectuales del atentado. "Con sentido común, supongamos que alguien va una mesa y dice ’cuando la maten voy a estar camino a la costa’, supongamos que alguien lo dice: lo que se investiga en la causa es si hubo un autor intelectual y al autor intelectual no le sirve para nada estar a mil, diez mil kilómetros o en Marte. Es tan falso, porque el primero de septiembre, cuando fue el atentado, estaba en Buenos Aires. Todo es para la risa".
Milman, quien fue blanco de críticas del kirchnerismo y puntualmente de la legisladora Florencia Carignano en el Congreso, se presentó días atrás en Comodoro Py para prestar declaración espontánea en la causa que investiga el atentado.
Después de señalar en el inicio que no pensaba suicidarse, Milman pidió su sobreseimiento y dijo que si hay que buscar autores intelectuales busquen “en la responsabilidad política de la Policía Federal y el entonces ministro del Interior Aníbal Fernández”. Luego dijo que “si hubo un autor intelectual hay que buscarlo en las más altas entrañas del poder de aquel momento”, según comentaron fuentes judiciales a Clarín luego de la espontánea.
Milman fue acusado por la defensa de la expresidenta por una presunta alusión al intento de asesinato unos días antes en un bar cercano al Congreso, aunque nunca fue imputado.
Días después el intento de asesinato a la vicepresidenta, un asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Jorge Abello, se presentó ante la jueza Capuchetti y dijo que había escuchado al legislador opositor referirse al atentado antes de que ocurriera.
Este miércoles continúan las audiencias en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6, en el marco del juicio contra Sabag Montiel y los otros acusados por el atentado contra la expresidenta. /
Clarín