Viernes 13 de Junio de 2025, 17:04

Jaldo recordó a los hombres y mujeres que trabajaron para desarrollar la comunidad de Ranchillos y San Miguel.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó hoy los actos del aniversario 132° de la Comuna de Ranchillos y San Miguel donde se desarrolló un desfile cívico y militar al que asistieron alumnos de 13 escuelas de la jurisdicción. Además, el mandatario tucumano concretó la entrega de dos tractores e inauguró 700 metros de pavimentación en la avenida San Martin con nuevas luminarias led. Entre los presentes se encontraban: el ministro del Interior, Darío Monteros; la diputada nacional, Gladys Medina; el delegado de Ranchillos, Luis Del Campo; los intendentes: Graciela Gutiérrez (Alderetes) y Francisco Caliva (Tafí del Valle); los legisladores: Gerónimo Vargas Aignasse y Walter Herrera; jefe y subjefe de Policía, Joaquín Girvau y Roque Yñigo; y delegados comunales del área.
Al respecto, Jaldo sostuvo: “muy contento de poder acompañar a todos los vecinos que hoy han venido a festejar los 132 aniversario de esta hermosa comunidad de Ranchillos. También rendir un homenaje a su santo patrono. Y de esta manera hemos podido compartir un hermoso desfile cívico militar. Y la verdad que estos son los momentos que hay que estar a la par de la gente, compartir esas fiestas que ellos las esperan durante todo el año. Siempre el Gobierno de la provincia está presente, está acompañando y fundamentalmente ayudando”.
El mandatario sostuvo además: “
Hay que ver hoy la evolución y el crecimiento que ha tenido esta comunidad. Hubo muchos hombres y mujeres que en todos estos años han aportado un granito de arena para que este Ranchillos pueda crecer. Sabemos que hay problemas a solucionar pero nadie puede negar que se han realizado obras de infraestructura, mejorado los accesos y el alumbrado público, se hizo la avenida principal, han perforado pozos de agua potable y se están trabajando en algunas otras remodelaciones que tienen que ver con el ingreso a esta hermosa localidad”.
A su turno, el ministro Darío Monteros, remarcó la entrega de dos tractores totalmente equipados para la comuna y la inauguración de la avenida, y dijo: "Hoy vemos que en el interior de la provincia, en cada una de las comunas y municipios hay obras".
En esa línea, celebró que el comisionado comunal tenga distintos proyectos para Ranchillos. "
La rotonda de ingresos, un complejo, pileta climatizada, iluminar otros lugares más de esta jurisdicción", contó y aseguró que "vamos a trabajar fuertemente desde el gobierno de la provincia, con el gobernador Osvaldo Jaldo a la cabeza, siempre manteniendo este equilibrio fiscal que es que nos permite hoy generar todo este tipo de acontecimientos y obras".

El delegado del Campo sostuvo: “Hay que destacar que en el contexto en el que estamos viviendo, tanto mundial como nacional, en Tucumán seguimos trabajando, seguimos haciendo obras y dando respuestas. Creo que, como bien lo decía el gobernador,
hay que cuidar el trabajo y los que no lo tienen hay que tener fe, que de a poco vamos a seguir trabajando”, sostuvo.
“Simplemente dar gracias a Dios y María por permitir hoy poder contar con nuevo equipamiento, con nuevos tractores y disfrutar de esta avenida que se la hizo nueva con parquizaciones y veredas”, dijo.
“
Tenemos un plan de obras que abarca desde la avenida, que ya se la construyó, las veredas que estamos también construyendo, el parquizado, se van a hacer dos plazas grandes; el complejo, que esto es un emblema provincial, un emblema del pueblo, que va a tener una pileta climatizada para que los chicos de la zona puedan tener natación como currícula escolar. También vamos a mejorar los accesos”, afirmó.
“
Tenemos un gobernador que va a dar respuestas. Nos dijo que lo que estaba previsto también se va a hacer: son rotondas de accesos, canalizaciones, pavimento articulado en distintos barrios: San Telmo, Trivento y El Complejo. Hoy podemos tener un plan de obra, podemos más que nada visualizar qué es lo que nos hace falta y concretarlo”, cerró.
Más leídas hoy
1
2
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10