Frente polar en Tucumán: se viene una semana con frío intenso, heladas y posibles nevadas

Domingo 22 de Junio de 2025, 19:08

Cristofer Brito anticipó el ingreso de aire polar desde este domingo. Las temperaturas bajarán de forma sostenida y podrían registrarse heladas en zonas rurales durante toda la semana.



La semana arranca con la llegada de una masa de aire polar que hará descender bruscamente las temperaturas en toda la provincia de Tucumán, según el pronóstico elaborado por el meteorólogo Cristofer Brito. Desde este domingo por la tarde, se sentirá el ingreso de este frente frío que dejará mínimas bajas, heladas rurales y un marcado descenso térmico hasta el próximo fin de semana.

Las condiciones generales anticipan jornadas frescas, sin lluvias, con predominio de cielos despejados y algunas nubes pasajeras.

Domingo 22 de junio: jornada con cielo parcialmente nublado a nublado, ventoso por la tarde. Temperatura mínima de 6°C y máxima de 19°C.

Lunes 23: amanecer inestable, pero mejora al mediodía. Cielos nublados a despejados. Mínima nocturna de 7°C, máxima de 15°C.

Martes 24: cielo mayormente despejado y probabilidad de heladas en zonas rurales. Mínima de 3°C y máxima de 18°C.

Miércoles 25: cielo despejado a parcialmente nublado, mínima de 5°C y máxima de 16°C.

Jueves 26: cielo algo nublado a despejado, con posibles heladas rurales. Mínima de 4°C y máxima de 16°C.

Viernes 27: se mantiene el frío. Cielo despejado y heladas. Mínima de 3°C y máxima de 16°C.

En las zonas montañosas, especialmente por encima de los 1800 metros de altura, no se descartan nevadas débiles y mínimas bajo cero durante varios días.

Según Brito, las bajas temperaturas persistirán durante todo el fin de semana próximo, pero no se esperan precipitaciones en el corto plazo, por lo que las condiciones se mantendrán estables aunque muy frías. /Monterizos