Así fueron los últimos minutos de la turista brasileña antes de caer al volcán en Indonesia: video

Jueves 26 de Junio de 2025, 18:44

Juliana Marins hacía senderismo cuando ocurrió la tragedia. Permaneció cuatro días en medio de una montaña pero finalmente murió.



Juliana Marins, una joven brasileña de 26 años, murió tras caer unos 300 metros mientras hacía senderismo en el volcán Rinjani, en Indonesia. El accidente ocurrió el pasado 21 de junio, durante el segundo día de excursión. Se había separado brevemente del grupo por cansancio cuando perdió el equilibrio y cayó a una zona inaccesible a pie.

Horas después, un dron logró captar imágenes de Juliana consciente, sentada y moviéndose, lo que dio esperanza de un rescate exitoso. Sin embargo, el operativo tardó cuatro días, y el martes los rescatistas confirmaron que la encontraron sin vida, tras haber pasado días sin abrigo, comida ni agua.

Días antes del accidente, Juliana había sido filmada por otra turista, Federica Matricardi, con quien compartió la caminata. En el video, ambas celebraban sonrientes haber llegado a la cima, a pesar de la niebla que impedía ver el paisaje.

“Con inmensa tristeza informamos que Juliana no pudo resistir. Agradecemos todas las oraciones y muestras de cariño”, comunicó su familia.

Así fue el dramático rescate del cuerpo de la turista brasileña en un volcán de Indonesia

Otro video impactante muestra el momento en que el cuerpo de la turista brasileña Juliana Marins fue rescatado del Monte Rinjani en Indonesia. 

La operación, llevada a cabo por brigadistas de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas), culminó con éxito tras 15 horas de intenso trabajo. En el video se puede ver cómo los rescatistas celebran el éxito de la operación, un alivio después de horas de tensión y esfuerzo.

El rescate no fue sencillo. Las condiciones climáticas adversas impidieron el uso de helicópteros, obligando a los rescatistas a emplear un sistema de cuerdas para izar el cuerpo desde el peñasco. Este esfuerzo conjunto involucró a la Basarnas, la policía de Indonesia y agentes del Parque Nacional del Monte Rinjani.

El jefe de Basarnas explicó que las condiciones meteorológicas y el terreno dificultaron el rescate. Además, se enfrentaron a problemas con el equipamiento, como cuerdas cortas.

“La entrega del cuerpo al hospital marca el final de nuestra participación directa”, indicó el mariscal Muhammad Syafi’i a TvOneNews.

Ahora, se realizará una autopsia para determinar la causa de la muerte de la publicista antes de proceder con la repatriación del cuerpo a Brasil.