Lunes 30 de Junio de 2025, 18:11

Capturas de videos.
La previa del partido de este domingo entre All Boys y Atlanta en la Primera Nacional quedó manchada por un lamentable episodio: un grupo de hinchas del equipo de Floresta exhibieron símbolos antisemitas fuera del estadio. Por este hecho, en las últimas horas, recibieron una dura sanción.Los fanáticos del Albo llevaron un ataúd con la bandera de Israel y flamearon banderas de Palestina e Irán, entre otros repudiables gestos que rápidamente tomaron notoriedad en las redes sociales por los videos difundidos.
En el lunes, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad identificó a los barras que protagonizaron los hechos de antisemitismo antes del partido y determinó la máxima sanción administrativa: no podrán ingresar a los estadios por cuatro años. Además se está analizando el grado de responsabilidad administrativa de la institución organizadora.
Las identidades fueron aportadas por la Policía de la Ciudad a la Fiscalía Especializada en la Lucha contra la Discriminación del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, a cargo de la Dra. Andrea Scanga.
“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, y estamos analizando aplicar una sanción administrativa ejemplar en relación a estos hechos a los radicalizados”, aseguró el subsecretario de Seguridad en Eventos Masivos y Deportivos, Juan Manuel Castrilli.
El hecho repudiable se produjo en el exterior del estadio en Floresta. En cuestión de minutos la Policía de la Ciudad incautó el cajón y la bandera agraviantes, y luego se secuestró un dron. Entre otros elementos, la Ciudad aportó a la fiscalía elementos fílmicos. /
TN
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10