Tragedia en Villa Devoto: la familia había venido de Europa a visitar a los abuelos

Martes 01 de Julio de 2025, 21:06

Según vecinos, el matrimonio de adultos mayores había recibido esta misma semana a uno de sus hijos junto a su pareja y sus nietas.



Mientras perdura la conmoción por la tragedia ocurrida en la casa de la calle Sanabria al 3700, en Villa Devoto, se conoció quiénes son las víctimas fallecidas por una presunta intoxicación con monóxido de carbono.

Leé también: Tragedia en Villa Devoto: mueren cuatro adultos y una niña por escape de gas y se salva bebé

Según trascendió, los muertos son dos hombres, de 75 y 43 años respectivamente; dos mujeres, de 32 y 79, y una niña de tan sólo cuatro años. Una bebé se salvó y está internada.

Según pudo averiguar TN a través del testimonio de vecinos, la casa -de planta baja y un primer piso- pertenecía al matrimonio del hombre de 75 años y la mujer de 79, quienes esta semana habrían recibido la visita de sus familiares y sus nietos: una pareja (el hombre de 42 y la mujer de 43) que llegó desde Europa con sus dos hijas menores para pasar unos días de vacaciones en el país.

“Es eso, es una visita familiar de invierno, de vacaciones”, comentó Franco Mercuriali a través de la pantalla de TN.

“Sí, acá es lo que nos aportaban algunos de los vecinos, muchos se acercaron para ver de qué se trataba y apenas conocían a los abuelos. Eso confirma que esta casa es de estos abuelos, que habían recibido la visita de uno de sus hijos, de su pareja y de las nietitas, que llegaron, según ellos me dicen, de Italia esta misma semana”, explicó Ana Ortíz, desde el lugar de los hechos.

“Y que además no habría sido hoy el día, porque todavía Bomberos no quiere precisar tanto en detalles, porque están haciendo todas las pericias que corresponde, pero lo que nos decían es que llevaban varias horas muertos dentro de la casa, es decir que es probable que hayan llegado ayer, que la visita fue en el día de ayer, y que recién hoy nos damos cuenta de todo esto, por algún llamado de algún pariente que no lograba localizarlos”, profundizó la cronista.

Las víctimas fueron encontradas tras un llamado al SAME, que desplegó un operativo que incluyó móviles de alta complejidad y unidades de UMAT (Unidad de Manejo de Catástrofes).

En tanto, personal de Bomberos y de la Policía de la Ciudad siguen trabajando en el lugar para establecer el origen del siniestro.

“Llegamos con casi 10 ambulancias del sistema”, explicó Crescenti, quien afirmó que al llegar no se sentía olor a gas en la casa.

“Pareciera ser monóxido de carbono. Entramos a constatar los cuerpos, lamentablemente no se pudo hacer nada por ellos. Creo que data de varias horas”,
agregó. /El Trece