Miércoles 02 de Julio de 2025, 07:57
Un hombre fue brutalmente golpeado en su vivienda ubicada en la localidad santiagueña de El Arenal, por tres mujeres que lo acusaban de haber acosado a menores de edad. El hecho ocurrió el lunes, pasadas las 18, cuando las agresoras ingresaron violentamente al domicilio y lo atacaron con palos, una cadena y un fierro. El sujeto resultó gravemente herido y fue rescatado por su hermano, que evitó un desenlace fatal.Según fuentes judiciales, la agresión ocurrió cuando el hombre charlaba con su hermano en el interior de la vivienda. Repentinamente, escucharon que golpeaban las manos en la entrada. Al salir, el hermano del damnificado se topó con las tres mujeres que ya habían ingresado al terreno, visiblemente alteradas.
Las atacantes —que no fueron identificadas públicamente— se dirigieron directamente hacia su presunta víctima y lo golpearon sin mediar más palabras. Una de ellas portaba un palo, otra una cadena y la tercera un fierro. Mientras lo golpeaban, gritaban que estaban allí para “enseñarle a no ser más atrevido” y que "no le iban a dar ganas de volver a acosar a una mujer”.
El hermano del herido fue quien logró detener la agresión antes de que el hombre perdiera el conocimiento. Según su testimonio, las mujeres justificaron el ataque acusando al vecino de haber acosado a menores de edad, aunque no habrían radicado ninguna denuncia previa ni existía hasta el momento registro de antecedentes formales en su contra.
La Fiscalía de turno ya tomó intervención en el caso y ordenó una serie de medidas judiciales, incluyendo la identificación de las agresoras, la evaluación médica de las lesiones sufridas por el damnificado y la recopilación de testimonios en la zona para establecer el contexto y determinar si existieron hechos previos de acoso, como argumentaron las agresoras.
Si bien los fiscales analizan la posibilidad de un intento de homicidio o lesiones graves, no se descarta que el caso derive también en una investigación por supuestos hechos de acoso, si se presentan pruebas al respecto.
El hecho ha generado conmoción en la localidad de El Arenal, donde muchos vecinos siguen conmocionados por la violencia del episodio. En tanto, desde el Ministerio Público Fiscal señalaron que ninguna forma de justicia por mano propia está justificada, y que todos los casos de violencia o abuso deben canalizarse a través de los mecanismos legales vigentes.
Por el momento, no hay detenidas, pero las autoridades aseguraron que el caso será investigado a fondo tanto por las lesiones cometidas como por los dichos que motivaron la agresión.