Miércoles 02 de Julio de 2025, 16:55

Un hombre llamó al 911 para denunciar que le habían robado el auto: estaba en la puerta de su casa. (Foto: Gentileza Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza)
Un hombre de 53 años se emborrachó y denunció que le habían robado el auto. Llamó a la Policía y puso en marcha un operativo de búsqueda. Sin embargo, todo era mentira: el vehículo estaba estacionado en su casa.El insólito hecho ocurrió el lunes por la tarde, en el distrito de Las Paredes, Mendoza.
Tras la denuncia falsa, el hombre fue aprehendido.
Todo comenzó con un llamado al 911 del hombre -de apellido Núñez- en el que denuncia que su Volkswagen Bora había sido robado de una casa ubicada en las calles 20 de Junio y Sarmiento. La alerta fue recibida por el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) Sur, desde donde se activaron los protocolos correspondientes ante un presunto robo de vehículo.
Personal de la Comisaría 60 se acercó al lugar y entrevistó a un comerciante, quien dijo conocer al supuesto damnificado, aunque aseguró que no lo había visto llegar en auto. Ante esa situación, se montó un operativo cerrojo en la zona para ubicar al hombre y al vehículo.
Luego,
los agentes se trasladaron hasta el domicilio de la supuesta víctima ubicado en el callejón Los Paraísos. Hablaron con la pareja del denunciante y se dieron cuenta de que todo era una broma. La mujer corroboró que el auto estaba en estacionado hacía varias horas y que en ningún momento había salido del domicilio, desmintiendo la versión del robo.
Una vez identificado el responsable del llamado, se determinó que estaba ebrio. Para ello, fue sometido a un test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1,70 gramos de alcohol por litro de sangre.
Finalmente, el hombre fue trasladado a la Comisaría 60 donde, por orden del Juez de Faltas, le labraron el acta de contravención por denuncia falsa agravada por la ingesta de alcohol.
Denunció que le robaron el auto en Palermo, pero estaba estacionado en otra cuadraMeses atrás, un joven vivió un momento de tensión en Palermo al creer que le habían robado el auto. Alarmado, fue directamente a la comisaría a hacer la denuncia correspondiente.
Los oficiales lo acompañaron al lugar donde se suponía que había dejado el auto estacionado y en el medio del recorrido de las calles palermitanas se llevó una terrible sorpresa. Según detalló en el video que compartió en sus redes sociales, había dejado el auto frente a un tacho de basura, una entrada de vehículos y una puerta vieja. Sin embargo, al llegar, el auto no estaba. “Pensé que me lo habían robado”, comentó.
El joven creyó que le habían robado el auto. (Foto: captura video)A pesar de haber hecho la denuncia, la situación dio un giro inesperado cuando, junto a la policía, recorrió la zona y descubrió que a una cuadra de distancia había una estructura idéntica: otro tacho de basura, otra entrada de vehículos y otra puerta vieja. Fue entonces cuando se dio cuenta de su error.
“Cuando lo encontramos, los policías me dijeron: ‘Flaco, por favor, no seas tan pelot****, chequéalo’”, relató entre risas. Finalmente, el auto estaba exactamente donde lo había dejado, solo que más adelante había una calle similar que lo había confundido.
/TN
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10