Miércoles 02 de Julio de 2025, 19:04

Vanesa Pérez.
El juicio oral y público por la causa en la que se investigó el crimen de Lidia Vanesa Pérez (32), ocurrido el 30 de diciembre de 2023, en Simoca, finalizó este mediodía con la condena a prisión perpetua impuesta contra Nicolás Marcelo Fernández, señalado como autor responsable del delito de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por ser cometido en contexto de violencia de género.
El tribunal consideró de manera unánime que Fernández era culpable de haber estrangulado con un cable a su pareja, el 30 de diciembre de 2023, en una vivienda del barrio Alfonsín de dicha ciudad.
En un principio, el sujeto había manifestado que la mujer se había suicidado, pero con el correr de la investigación quedó incriminado como el principal sospechoso de haberle quitado la vida, ahorcándola con un cable.
Un historial de violencia Durante el debate, que se inició la semana pasada, el Ministerio Fiscal y la querella ofrecieron como pruebas las declaraciones de testigos familiares, allegados y vecinos de la mujer que dieron cuenta de historial de violencia a la que era sometida por Fernández.
Asimismo, peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), expusieron diferentes informes técnicos, que incluyeron declaraciones de personal de informática forense, donde se detalló acerca de diversos mensajes extraídos de los teléfonos celulares de la víctima y el imputado en el que se advierten conversaciones que denotan la violencia física y psicológica a la que la mujer era sometida.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10