Miércoles 02 de Julio de 2025, 17:39

Ministerio Público Fiscal.
Un joven fue condenado a ocho meses de prisión efectiva por haber participado en un violento asalto a un ciclista ocurrido en Villa Mariano Moreno. Otro de los implicados en el hecho accedió a una suspensión de juicio a prueba (probation) tras ofrecer una reparación económica y comprometerse a cumplir con distintas reglas de conducta.La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, dirigida por el fiscal Carlos Picón. Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Fernando Godoy Ponce detalló cómo se produjo el ataque
: el 31 de mayo de 2025, alrededor de las 23:30, la víctima fue interceptada mientras circulaba en su bicicleta por la intersección de las calles 15 y 22.
El agresor condenado, identificado como Gustavo Rodrigo Quipildor, actuó junto a otro joven y a un adolescente de 16 años, además de contar con el apoyo de cinco sujetos no identificados. Según la acusación, el grupo actuó con coordinación previa y
simuló portar un arma al colocarle un dedo en la espalda a la víctima, exigiéndole que entregara sus pertenencias.
Seguidamente, lo golpearon brutalmente, provocando su caída al pavimento, donde continuaron con la agresión.
El ciclista sufrió heridas en el rostro, la cabeza y una rodilla. Los atacantes escaparon llevándose su bicicleta y un par de zapatillas marca Adidas.
“La víctima fue interceptada por un grupo que actuó con violencia extrema y coordinación previa, demostrando desprecio por la integridad física de la persona asaltada”, sostuvo el auxiliar fiscal Godoy Ponce.
Tras la presentación de pruebas, las partes llegaron a un acuerdo que fue homologado por el juez interviniente.
Quipildor fue condenado a ocho meses de prisión efectiva. En cuanto a su cómplice, obtuvo la suspensión del juicio a prueba por el plazo de un año, con el compromiso de pagar $35.000 como reparación a la víctima —o en su defecto donar ese monto a una institución pública designada por el fiscal o el juez—.Además, deberá cumplir con una serie de condiciones: fijar domicilio, abstenerse de acercarse a la víctima a menos de 200 metros, evitar el consumo de alcohol y estupefacientes, y realizar tareas comunitarias dos horas semanales durante seis meses en el Centro Comunitario Acceso Este.
El juez dispuso que el cumplimiento de estas medidas quede bajo supervisión del patronato correspondiente.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10