Sujeto pasará ocho meses en la cárcel tras brutal asalto a ciclista en Villa Mariano Moreno

Miércoles 02 de Julio de 2025, 17:39

Ministerio Público Fiscal.



Un joven fue condenado a ocho meses de prisión efectiva por haber participado en un violento asalto a un ciclista ocurrido en Villa Mariano Moreno. Otro de los implicados en el hecho accedió a una suspensión de juicio a prueba (probation) tras ofrecer una reparación económica y comprometerse a cumplir con distintas reglas de conducta.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, dirigida por el fiscal Carlos Picón. Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Fernando Godoy Ponce detalló cómo se produjo el ataque: el 31 de mayo de 2025, alrededor de las 23:30, la víctima fue interceptada mientras circulaba en su bicicleta por la intersección de las calles 15 y 22.

El agresor condenado, identificado como Gustavo Rodrigo Quipildor, actuó junto a otro joven y a un adolescente de 16 años, además de contar con el apoyo de cinco sujetos no identificado
s. Según la acusación, el grupo actuó con coordinación previa y simuló portar un arma al colocarle un dedo en la espalda a la víctima, exigiéndole que entregara sus pertenencias.

Seguidamente, lo golpearon brutalmente, provocando su caída al pavimento, donde continuaron con la agresión. 

El ciclista sufrió heridas en el rostro, la cabeza y una rodilla. Los atacantes escaparon llevándose su bicicleta y un par de zapatillas marca Adidas.

“La víctima fue interceptada por un grupo que actuó con violencia extrema y coordinación previa, demostrando desprecio por la integridad física de la persona asaltada”, sostuvo el auxiliar fiscal Godoy Ponce.

Tras la presentación de pruebas, las partes llegaron a un acuerdo que fue homologado por el juez interviniente. Quipildor fue condenado a ocho meses de prisión efectiva. En cuanto a su cómplice, obtuvo la suspensión del juicio a prueba por el plazo de un año, con el compromiso de pagar $35.000 como reparación a la víctima —o en su defecto donar ese monto a una institución pública designada por el fiscal o el juez—.

Además, deberá cumplir con una serie de condiciones: fijar domicilio, abstenerse de acercarse a la víctima a menos de 200 metros, evitar el consumo de alcohol y estupefacientes, y realizar tareas comunitarias dos horas semanales durante seis meses en el Centro Comunitario Acceso Este.

El juez dispuso que el cumplimiento de estas medidas quede bajo supervisión del patronato correspondiente.