Miércoles 02 de Julio de 2025, 20:12
Después de una semana marcada por temperaturas extremas, Tucumán se prepara para dejar atrás la ola de frío polar. El pronóstico de Cristofer Brito, observador meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional es el siguiente: mañana será el último día con frío intenso, con mínimas que podrían alcanzar los dos grados en algunos sectores de la provincia.
A partir del viernes, el frío comenzará a perder fuerza y darán paso condiciones más templadas, con tardes agradables y sin valores térmicos tan extremos durante la mañana. “Las mínimas se irán elevando progresivamente y ya el fin de semana estarán entre seis y nueve grados, dependiendo de la zona”, detalló Brito.
CIELO DESPEJADO. Se aguardan días con rayos de sol y un clima más templado.
Un respiro tras días bajo cero
Durante los últimos días, muchas localidades tucumanas registraron temperaturas bajo cero, heladas y bancos de niebla, generando complicaciones en el tránsito, en las actividades escolares y también en la salud, sobre todo de los grupos más vulnerables.
Este cambio progresivo en las condiciones meteorológicas marcará un alivio para quienes se vieron afectados por el frío extremo, y permitirá retomar las actividades cotidianas sin las restricciones que impuso la ola polar.
¿Qué esperar para las próximas semanas?
La buena noticia es que, según los modelos meteorológicos actuales,
no se prevén nuevos ingresos de aire polar al menos hasta el 15 de julio, por lo que no se esperan heladas durante ese período.
“Las previsiones que tenemos hasta esa fecha indican que prevalecerán condiciones más templadas, sin nuevos episodios de frío extremo ni ingresos significativos de aire polar”, explicó Brito.
Así, al menos en las primeras semanas del receso invernal, se esperan días agradables y sin heladas. /
La Gaceta