Los papás de Thiago Correa hablaron sobre el policía que mató a su hijo: “Se excedió, no midió consecuencias”

Miércoles 02 de Julio de 2025, 21:23

El 5 de junio, el efectivo Facundo Aguilar Fajardo se enfrentó a tiros con un grupo de delincuentes en Ciudad Evita, hiriendo de gravedad al nene de 7 años.



A casi un mes de la muerte de Thiago Correa, el nene de siete años que fue baleado por un agente de la Policía Federal en Ciudad Evita, sus papás hablaron por primera vez en una entrevista.

“Extraño a Thiago todos los días, me cambió la vida por completo y no sé por dónde arrancar. Lo pienso todos los días y todas las noches. No sé cómo volver de vuelta a la vida”, expresó Fabián Correa, el padre.

“Yo creo que nada de lo que se haga nos va a traer a Thiago devuelta. Lo que sí queremos es que se haga justicia y que no quede impune”, dijo la mamá del chico, Daira, que se presentó en el estudio con una foto de su hijo. “Él siempre estaba feliz, con una sonrisa”, sumó.

Thiago Correa tenía siete años y estaba en segundo grado de la primaria.

El episodio en el que el menor resultó herido ocurrió el miércoles 4 de junio en el cruce de Crovara y Madrid, cuando Fabián llevaba a su hijo a la casa de la mamá del nene.

Sobre esa noche, el hombre dijo que no quería usar su moto por la inseguridad que se vive en el barrio y que por eso decidieron ir en colectivo. “Mientras íbamos caminando me contaba lo que él estaba aprendiendo, que estaba leyendo y me preguntó si podía jugar a la pelota conmigo”, recordó.

El padre de Thiago contó, además, que cuando llegaron a la parada del colectivo escucharon un disparo. “Nos miramos y lo agarré, y cuando me quise tirar al piso, me di cuenta de que el tiro había impactado en él”, dijo.

“Empecé a gritar ayuda, por favor. Ahí vino un vecino del barrio y en todo momento me preguntó cómo estaba él. Me llevó hasta el hospital lo más rápido que pudimos”, indicó.

El policía -identificado como Facundo Aguilar Fajardo, de 21 años- está acusado de haberse excedido en el uso de la fuerza. El fiscal a cargo del caso, Diego Rulli, de la UFI de Homicidios, ordenó que siga detenido mientras se realiza la investigación.

“En el video se ve todo. La madre estaba resguardada, los chorros corrían y el empezó a disparar y no pensó en alrededor. No hacía falta el exceso del uso de defensa”, dijo Fabián sobre el accionar del agente.

Por su parte, la madre coincidió con su declaración. “Se excedió y no midió las consecuencias. Así cómo ellos estaban en ese momento, pudo haber estado otra persona, a cualquiera le puede pasar”, sostuvo Daira.

Por otra parte, los padres del chico contaron cómo sobrellevan el dolor de la ausencia de su hijo a casi un mes del hecho. “Thiago era mi motor. Yo vivía para él. Nosotros dos le dábamos lo mejor a nuestro hijo con lo poco que teníamos. Una vida sana", manifestó Fabián.

Y sumó: “Me cuesta mucho estar en el trabajo. Ahora estoy de licencia porque traté ir, pero cuando voy viajando lloro y no me gusta que me vean así. Busco la manera de que no me vean mal”.

“La mejor manera de recordar a mi hijo es estar en una cancha y pensar en él. Le encantaba el fútbol”, dijo el hombre visiblemente conmovido.

“Tratamos de ser fuertes por la familia, por los que quedan y que nos están acompañando. Para ellos también es una gran pérdida, nuestros padres, hermanos, sobrinos, primos. Los abuelos están destrozados, Thiago era el primer nieto”, dijo la mamá del nene.

Thiago murió luego de estar dos días hospitalizado.

Tras la muerte del chico de siete años, sus padres decidieron donar sus órganos, por lo cual se logró salvar la vida de cuatro personas.

“Fue muy dificíl tomar la decisión, pero creo que hicimos lo correcto. Cuatro vidas se salvaron gracias a él”, detalló Daira. “Nosotros pensamos que si Thiaguito necesitaba un órgano, también lo íbamos a buscar por todos lados. Lo decidimos con el dolor más grande”, dijo el papá.

“Nosotros tenemos la esperanza de que el día de mañana, la familia que recibió los órganos de Thiago se comuniquen con nosotros para conocerlos”, sumó la madre.

Finalmente, con respecto al accionar de la Justicia, Fabián expresó: “No quiero que quede en la nada, que paguen los que tienen que pagar”.