Domingo 13 de Julio de 2025, 17:23

En el auto en el que viajaba una pareja que falleció en el acto se encontró cuatro kilos de marihuana.
Una tarde trágica se vivió este sábado en el sur tucumano, cuando dos jóvenes fallecieron en un violento siniestro vial registrado sobre la nueva traza de la Ruta Nacional 38, a escasos 500 metros del cruce con la Ruta Provincial 325, en jurisdicción de Monteros. Además de la pérdida de vidas, el caso tomó un giro inesperado al descubrirse droga dentro del vehículo siniestrado.
El hecho ocurrió alrededor de las 18:30, cuando un automóvil Fiat Palio verde, en el que viajaban
Juan Pablo Palavecino (26) y Rocío Soledad Díaz (23), impactó contra un camión Scania blanco con acoplado, conducido por Rolando Salvado Natola (46), con domicilio en la ciudad de Concepción.
La violencia del impacto fue tal que ambos ocupantes del auto fallecieron en el acto. Personal forense, bajo supervisión de la Unidad Fiscal interviniente, realizó las pericias correspondientes y autorizó la entrega de los cuerpos a sus familiares.
Durante la inspección del vehículo siniestrado, investigadores hallaron cuatro paquetes compactos en el interior del automóvil, que contenían cogollos de marihuana con un peso total de 4,64 kilogramos. Las pruebas de campo arrojaron resultado positivo, motivo por el cual se activó el protocolo para delitos de narcotráfico y se dio intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas (Didrop).
Tanto el automóvil como el camión quedaron secuestrados y afectados a la causa, que ahora no solo indaga un presunto homicidio culposo, sino también una infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.
La Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad y la Integridad Física del Centro Judicial Monteros, junto con la Unidad Fiscal de Narcomenudeo Sur, trabajan de manera coordinada para establecer si los ocupantes del Fiat Palio transportaban la droga con fines de distribución o comercialización. /
Monterizos
Más leídas hoy
1
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10