Sábado 19 de Julio de 2025, 07:30
Un brutal episodio delictivo sacudió la tranquilidad del barrio General Oeste, en Santiago del Estero, cuando tres delincuentes armados irrumpieron en un supermercado y se alzaron con un botín millonario, tras reducir a la dueña del local y a sus empleadas. El hecho ocurrió cerca de las 21.45 del viernes en un comercio ubicado sobre calle Lules, entre Alta Gracia y Sol del Oeste.La víctima, identificada como
Guo Xiaoyan, de 38 años y residente del barrio Mariano Moreno, denunció el robo ante efectivos de la Comisaría Quinta. Según su testimonio, todo se desarrolló en cuestión de minutos cuando los últimos clientes se retiraban y tres hombres ingresaron simulando ser compradores.
Uno de los delincuentes se dirigió a la empleada
Fernanda, de 32 años, preguntando por las sodas. Mientras tanto, sus cómplices se desplazaban al fondo del local, presuntamente para despistar. Al regresar a la zona de las cajas, uno de ellos fingió pagar una bebida y, al acercarse, sacó un arma de fuego para amenazar a Fernanda y exigirle el dinero de la caja. En paralelo, otro asaltante redujo a Guo, mientras el tercero interceptaba a Patricia, otra trabajadora que reponía mercadería.
Con violencia y amenazas, los ladrones despojaron a las tres mujeres de sus celulares, sustrajeron botellas de bebidas alcohólicas y, bajo amenaza directa con un arma en la cabeza, obligaron a la dueña del negocio a entregar $ 2.300.000 en efectivo. Además, les robaron las llaves de sus vehículos para impedir que pidieran ayuda rápidamente y usaron prendas de las víctimas para ocultarse.
Los delincuentes escaparon del lugar a bordo de un vehículo que, según las mujeres, pertenecía a una empresa de remises. Vecinos intentaron seguir al auto, un Chevrolet Corsa Classic, pero lo perdieron de vista cuando ingresó al barrio Borges.
La comerciante entregó a la policía las grabaciones de las cámaras de seguridad del local. Con esta evidencia, la fiscal de turno, Dra. Natalia Malachevsky, ordenó la intervención de personal de Criminalística, la División Robos y Hurtos, y la Brigada de Investigaciones.
A última hora del viernes, los investigadores ya analizaban las imágenes y contaban con la presunta patente del vehículo de fuga. El caso quedó bajo investigación de la Unidad Fiscal, que intenta dar con la identidad de los autores del atraco.