Sábado 19 de Julio de 2025, 12:29

La Justicia determinó que usó un cuchillo de cocina para asesinarlo en plena vía pública
La mujer de 40 años acusada de asesinar a su expareja a puñaladas en el barrio porteño de Belgrano fue procesada con prisión preventiva. La decisión fue tomada por el juez Edmundo Rabbione, quien sostuvo que la imputada lo atacó con un cuchillo tipo tramontina en plena avenida Cabildo. Las cámaras de seguridad registraron la secuencia completa del crimen.
El hecho ocurrió la madrugada del 4 de julio y fue descubierto horas más tarde, cuando la Policía de la Ciudad recibió el aviso de que había un cuerpo tendido en la vía pública con heridas de arma blanca. La víctima fue identificada como Miguel Ángel Leguizamón, de 33 años.
La imputación es por “homicidio agravado por haber sido cometido contra la persona con la que ha mantenido una relación de pareja”, delito que contempla la pena de prisión perpetua. Además, la mujer enfrenta otro cargo por “falsificación de documento público”, ya que al ser detenida presentó un certificado de discapacidad apócrifo.
La causa está en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 44, a cargo del fiscal Pablo Recchini. Según consta en el expediente, la noche del crimen la mujer y Leguizamón estuvieron juntos en el departamento donde ella vivía y, de acuerdo al testimonio de una vecina, habrían consumido estupefacientes.
Esa misma noche, varios vecinos del edificio compartieron en un grupo de WhatsApp fotos de manchas de sangre en la entrada y el ascensor. Alrededor de las 2:15 de la madrugada, testigos escucharon una fuerte discusión y uno de ellos llegó a presenciar parte de la pelea. Declararon que la acusada golpeó a Leguizamón en el palier del edificio antes de que ambos salieran del lugar.
Las cámaras de seguridad captaron la salida de ambos y cómo continuaron discutiendo hasta llegar a la intersección de las calles Rivera y Cabildo. Allí, la mujer lo apuñaló en el pecho con un arma blanca. En las imágenes se ve cómo Leguizamón intenta escapar y corre hacia una pizzería, perseguido por su agresora.
Este recorrido fue citado por el juez Rabbione como uno de los fundamentos para dictar la prisión preventiva. Otra de las grabaciones claves de la causa muestra cómo, ya en la esquina de Cabildo y Roosevelt, la mujer lo vuelve a agredir con un objeto punzante.
Después del segundo ataque, Leguizamón cayó al suelo sin fuerzas. Según la reconstrucción judicial, la mujer comenzó a pedir ayuda a los gritos. Cuando llegó la policía, fue detenida en el lugar. Los agentes secuestraron un cuchillo de 12 centímetros y otro objeto punzante de 5 centímetros.
El cuchillo tipo tramontina fue identificado como el arma homicida. En su resolución, el juez citó el informe de autopsia que reveló que la herida “en la región pectoral izquierda había comprometido la pleura, el pericardio y ambos ventrículos del corazón”, provocando una hemorragia interna y externa.
“La nombrada ha utilizado un cuchillo de cocina tipo ‘tramontina’, con el que acometió en al menos tres oportunidades y en la vía pública contra el cuerpo de Leguizamón, hasta que finalmente este cayó desvanecido”, sostuvo el juez Rabbione.
El procesamiento con prisión preventiva se basó en la gravedad del hecho, los antecedentes de la acusada —quien ya había tenido una suspensión de juicio a prueba por robo y hurto— y el riesgo de entorpecimiento del proceso judicial. La mujer continuará detenida hasta la resolución definitiva de la causa, con la posibilidad de enfrentar una condena a prisión perpetua. /
Infobae
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10