Un hombre se escapó sin pagar de una estación de servicio en Saavedra y en la huida arrolló a 2 mujeres: lo atraparon en Retiro

Sábado 19 de Julio de 2025, 13:34

Fue detenido dos horas después en Retiro gracias al Anillo Digital; la secuencia quedó registrada por las cámaras



Un hombre de 44 años protagonizó una peligrosa huida en el barrio porteño de Saavedra tras consumir en una estación de servicio y negarse a pagar. Mientras escapaba en su auto, atropelló a dos mujeres que intentaron detenerlo. El acusado fue capturado por la Policía de la Ciudad dos horas después, en el centro porteño.

El episodio ocurrió en una estación ubicada en la intersección de las avenidas Ricardo Balbín y General Paz. Allí, el hombre consumió productos en el local y, al momento de abonar, discutió con la cajera y se negó a pagar. Acto seguido, se dirigió a su vehículo, un Peugeot 208, seguido por la joven empleada del comercio, de 22 años, y una clienta de 54.

Mientras ambas intentaban impedir que se diera a la fuga, golpeando el automóvil, el conductor encendió el motor, intentó cerrar la puerta y embistió a las dos mujeres en la playa de estacionamiento. Luego, escapó por la avenida General Paz en dirección al Río de la Plata.

Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar. A partir de estas imágenes y de la intervención del Anillo Digital —sistema que detecta vehículos involucrados en hechos delictivos—, la Policía de la Ciudad montó un operativo para rastrear al agresor.

Tras dos horas, el hombre

Finalmente, fue detenido en la intersección de 9 de Julio y Arroyo, en el barrio de Retiro, a bordo del mismo vehículo, que había sido alquilado. Según confirmaron fuentes policiales, al momento del arresto llevaba puesta la misma ropa que durante el incidente y coincidía con la descripción aportada por las cámaras.

Las dos víctimas recibieron asistencia médica por parte del SAME. La empleada sufrió una crisis nerviosa y la clienta, lesiones en una pierna, aunque ninguna de ellas necesitó ser trasladada a un hospital.

La causa quedó a cargo de la Unidad de Flagrancia Norte, con la intervención del fiscal Norberto Brotto y la secretaría de Diego Basavilbaso. Se dispuso la detención del conductor y su traslado a la Oficina Central de Identificación. El hecho fue caratulado como “lesiones” y se ordenó la declaración de las damnificadas, además de la intervención de un médico legista para constatar las lesiones. /La Nación