Sábado 19 de Julio de 2025, 13:03
El Movimiento Nacional para la Liberación y el Desarrollo brindó su apoyo a la candidatura de Javier Noguera y lanzó duras críticas tanto al Gobierno nacional como al oficialismo tucumano.En el marco de un plenario de la denominada “Mesa del Este”, el espacio político reafirmó su posicionamiento con definiciones contundentes frente al escenario actual. El encuentro se realizó ayer y contó con la participación del diputado nacional Pablo Yedlin y el legislador provincial Cristian Rodríguez, entre otros referentes del peronismo local.
Durante la jornada, tomaron la palabra Héctor Argañaraz, Martín Rodríguez, Enrique Romero y el propio Yedlin. Todos coincidieron en respaldar la candidatura de Javier Noguera como diputado nacional y anunciaron un acto político previsto para el 26 de julio, en rechazo a las políticas impulsadas por el gobierno de Javier Milei.
Críticas al Gobierno Nacional
Los oradores fueron especialmente duros con el presidente Milei, a quien acusaron de representar “intereses financieros internacionales” y de actuar “como un agente de desestabilización”.
“El gobierno no tiene un plan productivo ni industrial. Todo parece orientado a favorecer al mundo financiero, mientras crece la desocupación y la exclusión”, advirtieron.
Además, alertaron sobre un presunto “desguace del Estado de derecho” y calificaron a la Argentina como “un Caballo de Troya de una derecha deshumanizante en el corazón del Cono Sur”.
Señalamientos al oficialismo provincial
Las críticas también alcanzaron al gobierno de Osvaldo Jaldo. Los referentes acusaron al mandatario tucumano de haber reaccionado tarde frente al avance de La Libertad Avanza y de verse obligado a postularse “como candidato testimonial” ante la falta de figuras competitivas en su espacio.
Se cuestionó también la conformación del bloque legislativo “Independencia” por parte de Gladys Medina, Elía de Mansilla y Agustín Fernández, a quienes acusaron de “traicionar al pueblo tucumano” al abandonar el bloque peronista.
Por último, apuntaron contra el Partido Justicialista por su “inacción y falta de masa crítica” ante el escenario político nacional. /
La Gaceta