Domingo 20 de Julio de 2025, 01:26
Después de haber estado 20 años de su vida en un coma inducido debido a un accidente de tránsito, murió el “príncipe durmiente”, proveniente de Arabia Saudita. El hombre perdió la vida este sábado en el hospital donde se encontraba intervenido.
Se llamaba Al Waleed y falleció a los 35 años. En 2005 sufrió un grave incidente vial mientras estudiaba en una academia militar en el Reino Unido, lo que le generó una hemorragia cerebral. Por ese motivo, fue hospitalizado en el instituto médico Universitario Rey Abdulaziz de Riad.
Desde ese momento, estuvo en continua revisión médica, conectado a un respirador artificial durante casi dos décadas, sin recuperar nunca la conciencia a pesar de haber realizado breves movimientos limitados que le permitieron disfrutar momentos de esperanza.
Cuando el joven tenía 18 años sufrió un accidente automovilístico en Londres. Pasó 10 años en coma, internado con el diagnostico de muerte cerebral y luego fue trasladado a la casa familiar, donde se colocó todo lo necesario para su cuidado y en ese lugar estuvo hasta el día de su muerte.
En ese sentido, su papá nunca quiso desconectarlo del soporte vital, debido a que tenía una fe inquebrantable en que la vida y la muerte están únicamente en manos de Dios. Incluso, Khalid afirmó que la ceremonia fúnebres por su hijo se llevará a cabo el domingo en la mezquita Imam Turki bin Abdullah en Riad, después de la oración de la Asr.
Anteriormente, en el 2020, mediante las redes sociales difundieron un video donde se puede ver que Al Walid bin Jalid bin Talal al Saud realizó un movimiento de su cabeza, supuestamente voluntario.
Por esta razón, sus esperanzas de la recuperación estuvieron siempre intactas. Cabe aclarar que se trata de una familia muy reconocida, ya que además de pertenecer a la realeza se estima que poseen una riqueza de 17.000 millones de dólares. /La 100