Domingo 20 de Julio de 2025, 06:40
Un importante operativo policial en la ciudad de Aguilares derivó este sábado en el secuestro de un arsenal de armas de fuego y más de un centenar de municiones, como parte de una causa judicial por amenazas agravadas y robo.
La medida fue ordenada por el juez penal de feria del Colegio de Jueces del Centro Judicial Concepción, luego de una denuncia radicada por una mujer que aseguró haber sido víctima de un violento ataque con armas, en presencia de testigos, incluido un menor de edad.
El hecho que dio origen a la investigación ocurrió días atrás, cuando un hombre —identificado por la denunciante— la agredió físicamente, le robó el teléfono celular y la amenazó de muerte utilizando un arma de fuego, según consta en la denuncia recibida en la Comisaría de Aguilares. Las primeras tareas de investigación permitieron ubicar dos domicilios vinculados al sospechoso, lo que derivó en la solicitud judicial de allanamientos.
Los procedimientos se concretaron el sábado y en uno de los inmuebles se halló un arsenal oculto, que incluía:
- 3 pistolas de diferentes calibres, una de ellas con la inscripción “Policía de la Capital”.
- 4 revólveres, incluidos modelos calibre .22, .32 y un potente .357 Magnum.
- 3 armas largas: dos escopetas calibre 12 y un rifle semiautomático calibre .22.
- Municiones de distinto tipo, en una cantidad total de 117 cartuchos, que se desglosan en:
- 75 cartuchos calibre .22
- 15 cartuchos calibre 11.25 mm (45 ACP)
- 27 cartuchos calibre 12/70
Todo el material fue encontrado en un solo domicilio, mientras que el segundo allanamiento no arrojó resultados positivos. El operativo estuvo a cargo del personal de la Comisaría de Aguilares junto a su equipo de investigación, con el respaldo de la Jefatura de Zona 1, la Unidad Regional Sur, personal de Criminalística y efectivos de turno, todos actuando bajo las directivas de la Justicia.
El caso sigue bajo análisis de la Unidad Fiscal de Investigación en Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que continúa trabajando en la recolección de pruebas para determinar la procedencia del armamento y la eventual vinculación del acusado con otros hechos delictivos.
Por la gravedad del hallazgo, se investiga si parte del armamento podría haber sido utilizado en delitos anteriores o si se encontraba en condiciones de ser comercializado ilegalmente. La inscripción “Policía de la Capital” en una de las pistolas será objeto de una investigación paralela para determinar su origen y cómo llegó a manos del sospechoso.