Domingo 20 de Julio de 2025, 11:26
Mirtha Legrand protagonizó un emotivo momento al aire de su programa cuando Luis Novaresio le preguntó qué es lo que más extraña en su vida.Luego de recibir esa consulta, La Chiqui hizo una pausa de unos segundos con la que se mostró totalmente conmocionada por recordar su pasado.
“No te puedo contestar, pero seguramente a mis seres queridos que ya no están conmigo. Mi hermana Goldy, Dani mi hijo, Daniel (Tinayre). Me quedé muy sola”, expresó Mirtha.
De esa manera, la diva expresó su dolor en la mesa de su programa por la ausencia de su gemela, su primogénito y su esposo que fue su gran amor.
“Por eso tengo tantos amigos que quiero muchísimo, además de mi hija, mis nietos y bisnietos”, comentó Legrand.
Después de esa respuesta, Luis Novaresio destacó la sinceridad de Mirtha por no ocultar sus sentimientos y por seguir adelante a pesar de los dramas de su vida personal.
“Que vos estés acá sentada, laburando, enseñándonos a todos cómo se hace, con qué clase, eso es momentismo absoluto”, dijo el periodista para destacar la habilidad de La Chiqui de poder centrarse en el presente.
Las muertes de Daniel Tinayre padre e hijo
Daniel Tinayre padre murió el 23 de octubre de 1994, como consecuencia de una hemorragia gastrointestinal, una complicación de la Hepatitis B, enfermedad que padecía. Mirtha Legrand lo recuerda cada año en sus distintos aniversarios con el mismo amor que los había unido.
Por otro lado, el hijo de la diva -llamado Danielito hasta su último día- murió a los 50 años el 20 de abril de 1999. La familia siempre mantuvo el hermetismo sobre su enfermedad terminal, pero se conoce que sus últimos días de vida los pasó acompañado en la casa de su madre.
Mirtha Legrand siempre recuerda con mucha emoción a su hijo y su esposo.
“Era el ser más bueno que conocí en mi vida”, había dicho Mirtha en uno de los aniversarios en los que recordó a su primogénito en su programa. “Perder a un hijo es terrible, es algo de lo que uno no se repone. Su sonrisa no la olvidaré jamás”, habían sido también sus palabras.
En ese momento, La Chiqui había relatado cómo habían sido los últimos días de Danielito. “El me pidió: ‘Mamá, quiero ir a casa’. Y yo accedí. Le leía libros y diarios cuando estaba en la cama. Le leía y él me miraba...”, había contado. /
TN