El futbolista mexicano
Javier “Chicharito” Hernández generó una fuerte controversia en redes sociales tras publicar un video con declaraciones sobre la masculinidad y el papel de las mujeres en la sociedad.
“Mujeres, están fracasando, están erradicando la masculinidad, haciendo a la sociedad hipersensible”, expresó el delantero en su cuenta de Instagram en un fragmento que rápidamente se viralizó y provocó críticas por parte de usuarias y colectivos feministas.
Lejos de frenar allí,
Chicharito profundizó su postura y afirmó:
“Encarnen su energía femenina: cuidando, nutriendo, recibiendo, multiplicando, limpiando, sosteniendo el hogar, que es el lugar más preciado para nosotros los hombres”.Y cerró con una frase que encendió aún más la polémica:
“No le tengan miedo a ser mujeres, a permitirse ser lideradas por un hombre que lo único que quiere es verlas feliz, porque nosotros no conocemos el cielo sin ustedes”.Las críticas que recibió Chicharito Hernández luego de hablar sobre la masculinidad y el rol de las mujeresLas declaraciones de “Chicharito” Hernández sobre la masculinidad y el rol de las mujeres generaron una oleada de críticas y cuestionamientos en redes sociales.
Muchos usuarios expresaron su sorpresa y descontento, señalando que, tras haber mostrado una postura más abierta y consciente en otros contenidos, este último mensaje parecía perpetuar estereotipos tradicionales y limitar el rol femenino al cuidado del hogar.
“¿Es broma? Justo pensar que honrar a la mujer es reducirla a cuidar la casa para que el hombre subsista me parece una forma muy disfrazada de perpetuar los roles de siempre”, escribió una usuaria.
Otros internautas respondieron con sarcasmo y rechazo a la afirmación de Chicharito de que “las mujeres están fracasando”, cuestionando la autoridad desde la cual hablaba y rechazando la idea de imponer verdades absolutas.
“¿Fracasando nosotras? Te falta introspección”, “¿La verdad según quién? No sabía que ahora te dedicabas a instituir verdades”, y “Miedo es lo que ya no tenemos por gente como tú” fueron algunos de los comentarios que evidenciaron la indignación y el llamado a reflexionar sobre la responsabilidad de las figuras públicas al hablar sobre temas tan sensibles. /
TN