Lunes 21 de Julio de 2025, 16:53
La ciudad de Lules fue escenario de una verdadera celebración del trabajo, la identidad y el desarrollo con la realización de la 14ª edición de la Expo Lules Productiva 2025, que se llevó a cabo entre el 18 y el 20 de julio en el Parque Cultural Lules. Más de 100.000 personas recorrieron el predio durante las tres jornadas, en un evento que volvió a marcar un antes y un después en el calendario productivo de la provincia de Tucumán.Organizada por la Municipalidad de San Isidro de Lules, la Expo reunió a más de 700 emprendedores, productores, instituciones y empresas del sector público y privado, ofreciendo una propuesta integral que incluyó economía regional, innovación, espectáculos, gastronomía y experiencias únicas para toda la familia.
Los visitantes disfrutaron de una amplia variedad de stands, un completo patio gastronómico con sabores locales, actividades lúdicas, test drives, atracciones inmersivas como la ya icónica Casa del Terror y espectáculos en todos los rincones del predio. Uno de los momentos más impactantes fue la experiencia del globo aerostático, que permitió a cientos de personas contemplar desde el aire la magnitud de la Expo y la belleza natural de Lules.
En la segunda jornada, y con una gran convocatoria de público, se llevó a cabo la esperada Elección de la Reina de la Expo Lules 2025. En un escenario colmado de emoción, belleza y talento, fue coronada la nueva soberana del evento, quien representará durante todo el año el espíritu emprendedor, cultural y comunitario de la ciudad. La ceremonia fue conducida por la reconocida periodista Silvina Saleme Posleman, y se vivió como una verdadera fiesta popular. El cierre de la tercer noche tuvo a cargo de la banda de rock Turf, quien revivió los clásicos del rock argentino.
Este gran logro fue posible gracias al incansable trabajo de la intendenta Marta Albarracín, quien junto a su equipo de gobierno llevó adelante una organización impecable, con visión estratégica y un fuerte compromiso con el desarrollo local. Su gestión no solo consolidó a Lules como el corazón productivo del Tucumán, sino que también supo potenciar sus recursos humanos, culturales y económicos.
"El éxito de la Expo contó también con el respaldo fundamental del gobernador Osvaldo Jaldo y del ministro del Interior Darío Monteros, quienes acompañaron de manera activa esta propuesta que reafirma la importancia del interior tucumano como motor de crecimiento y futuro", dijeron desde la Municipalidad.
"La Expo Lules Productiva 2025 no fue solo una feria: fue el reflejo de una comunidad que trabaja, que se proyecta y que celebra sus logros. Una experiencia colectiva que emocionó, inspiró y dejó en claro que cuando hay decisión política, esfuerzo conjunto y amor por lo propio, los resultados superan todas las expectativas. Lules dijo presente. Tucumán se fortaleció desde su corazón productivo. Y más de 100.000 personas fueron testigo de una fiesta que ya forma parte de nuestra historia", indicaron las autoridades municipales.