Lunes 21 de Julio de 2025, 20:15
Un oficial de la Policía de la Ciudad fue detenido el sábado 20 de julio en un edificio del barrio porteño de Balvanera, luego de ser descubierto dentro de un departamento que había sido clausurado judicialmente días atrás tras la muerte de su ocupante. El arresto se produjo tras la denuncia del encargado del edificio, que advirtió movimientos extraños en el lugar.
El detenido fue identificado como el Oficial Mayor Darío Calandri, miembro de la División Objetivos Estratégicos de la fuerza porteña. Estaba vestido de civil y, según confirmaron fuentes oficiales, habría intentado sustraer elementos del interior del inmueble ubicado en Sarmiento al 2900.
La escena fue registrada por un vecino en un video que luego se viralizó: en las imágenes se ve a un hombre vestido de negro, sentado tras una reja, mientras quien filma señala en voz baja que se trata de un policía. Personal de la Comisaría Vecinal 3A acudió al lugar y constató que se trataba efectivamente de un integrante de la fuerza.
Debido a que pertenece a la misma fuerza involucrada, la investigación pasó a manos de la Policía Federal. El Ministerio de Seguridad porteño dispuso de inmediato su detención y lo colocó en situación pasiva, lo que implica la suspensión de todas sus funciones y atribuciones como miembro activo.
“El oficial fue inmediatamente detenido y quedó a disposición de la Justicia. Todo policía que se encuentre por fuera de la ley no tiene lugar en esta Fuerza. En este caso ya no volverá a vestir el uniforme de la Policía de la Ciudad”, afirmó el ministro de Seguridad, Horacio Giménez. /
A24