En la misiva que hizo pública,
la titular del Ministerio de Seguridad se hizo eco de ese mensaje que Toviggino lle envió a Francos, al que consideró “intimidatorio” en su contenido porque “exhibe un tono abiertamente mafioso, amenazante e intimidatorio”.
La publicación que hizo el dirigente de AFA, según el planteo que hizo Bullrich, “no sólo presenta una forma de agresión personal mediante expresiones agraviantes, sino que
augura el deseo de muerte del otro”, en este caso, el jefe de Gabinete.
"El contenido del mensaje evidencia una violencia ejercida contra un ciudadano, que además es funcionario público. Resulta especialmente si se considera que el emisor es el Tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino, una entidad de innegable relevancia institucional, y cuya conducción desarrolla funciones acordes a principios mínimos de respeto, neutralidad institucional y responsabilidad discursiva”, continúa la notificación.
En ese sentido, el texto dirigido a Toviggino volvió al tema que dio inicio a la batalla de mensajes en X y reparó en que
“la posible vuelta del fútbol visitante precisa de dirigentes responsables que no inflamen de violencia el ambiente, todo lo contrario de lo que acaba de hacer”.
“La vuelta del público visitante es la vuelta a la normalidad y a la convivencia. Tarea difícil si desde la AFA vomitan violencia”, agregó la ministra de Milei, quien le exigió a Toviggino que
“se retracte públicamente de lo expresado en todos sus términos”. En caso de no hacerlo, advirtió, se tomarán “medidas de admisión a los lugares correspondientes”.
“No hay vuelta del futbol visitante con dirigentes que actúan como barras bravas”, concluyó Bullrich.
La respuesta de Guillermo Francos a Pablo Toviggino
Tras el alcance que tuvieron los dichos de Toviggino, Francos respondió en la misma sintonía: "Este personaje… me dijo que tenía los dientes amarillos… en todo caso me fijaría si tiene los dedos verdes, por lo que toca…", expresó el lunes en declaraciones a LN+.
"La realidad es que me resultaba un personaje desconocido hasta que investigué en lo que hace. No dije nada que no fuera de conocimiento común de la gente. Dije, que la autorización de hinchas visitantes en una cancha era una utilización política de la AFA. Tengo alguna sospecha de que está metida en política”, sostuvo Francos.
En la misma línea, Francos aludió al "pedido" del dirigente de la entidad que dirige Chiqui Tapia para que él no se metiera "en los temas de la AFA".
"Pero ¿cuántos goles hizo Toviggino? La Copa del Mundo la ganaron Messi, Di María, De Paul, todos los jugadores que intervinieron en ese equipo sensacional que le ganó a Francia. No sé qué hizo Toviggino para adjudicarse el triunfo, en todo caso se lo podría adjudicar a Scaloni, que armó un gran equipo", lo chicaneó. /
Clarín