Escándalo en Boca: acusan a "Chanchi" Riquelme de tener relaciones íntimas con una fanática y otorgarle privilegios

Lunes 28 de Julio de 2025, 06:57

El hermano de Juan Román Riquelme, actual presidente de Boca, habría quedado involucrado en una polémica con una influencer y fanática del club, la morocha Valentina "Vale" Salcedo.



Boca Juniors no atraviesa su mejor momento futbolístico tras quedar eliminado de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán, pero ahora se habría filtrado un escándalo con Cristian "Chanchi" Riquelme, hermano de Juan Román Riquelme.

La polémica se desató cuando comenzaron a filtrarse chats comprometedores que involucrarían a "Chanchi" en el que se lo acusa de "otorgar privilegios" a una fanática del Xeneize.

Se trata de Vale Salcedo, quien no forma parte de la institución, pero que tendría una relación "informal" con el hermano del presidente de Boca. Según los rumores, la influencer santiagueña habría recibido acceso a las oficinas del club y dinero por parte de "Chanchi".

En las últimas horas, los supuestos chats muestran las "pruebas" de las acusaciones y en uno de los mensajes le agradece a "Cristian" por el dinero que habría recibido. "Gracias papi Cris", escribe.

En otros de los mensajes, confirmaría que mantiene relaciones íntimas con el hermano de Riquelme. "Recién leo. Estaba cule*ndo en esa mesa", aseguró, haciendo alusión a un escritorio en las oficinas de Boca.

Además, se viralizó una foto que la misma fanática habría subido en sus historias de Instagram en "mejores amigos" con un mate de Boca que pertenecería a "Chanchi" donde lanzó: "Pov: salís con un Riquelme y no te queda otra que aprender a hacer mate".

"Ayer estaba ese Rosica que es secretario general del club, el viejo que anda con Román. Y yo estaba sentada al lado de Cristian y me empezó a dedear por abajo de la mesa. Bolu*a, casi me lo cule* ahí, él no entiende que tengo 25 años. Lo perdono", dice en otros de los mensajes con otro fajo de billetes.

"El contexto de esa foto es peor. Estábamos cul*ando y me dice ’dame tu celular, hablale a tu mamá y decile que la quiero conocer’. Y mi mamá me dijo ’ay sí, mándame foto’", expresó.

Este episodio generó un fuerte repudio en los socios y fanáticos del club, ya que consideran que están haciendo un uso indebido en los recursos de la institución. Algunos creen que es el mismo dinero que los socios utilizan para pagar la cuota mes a mes.

Además, se la acusa a la influencer de que usaría esa plata para asistir a cada uno de los partidos que juega el conjunto azul y oro, tanto en Argentina como en otros países. De hecho, su cuenta de Instagram se destaca por sus fotos en las canchas con la camiseta de Boca.

Por otro lado, esto se suma a otro escándalo en el que ya habría estado involucrado el hermano de Juan Román Riquelme. Durante el Mundial de Clubes, Paula Seminara, integrante de la Asamblea de Representantes de Boca, lo denunció por haberla agredido tanto física como verbalmente durante el partido ante el Auckland City.

"En un momento del partido, se demora por el posible tormenta, y se me aparece Cristian Riquelme en la butaca donde yo estaba viendo el partido. Estaba más o menos unas 15 filas hacia arriba. Me vino a insultar, a decirme barbaridades, a amenazarme, que si yo filmaba las asambleas, que tenga cuidado", explicó Paula.

Finalmente, agregó: "Me dijo ‘putit*’ y me puso una mano encima. En este contexto que estaba yo, sola, en la cancha, en Estados Unidos, fue una situación desesperante, porque me sentí totalmente invadida".

¿A qué se dedica Cristian Riquelme?

Cristian “Chanchi” Riquelme es asesor del Consejo de Fútbol de Boca. Es la mano derecha del presidente Juan Román Riquelme, quien también es su hermano.  /Exitoína