¿Indirecta para Elba Marcovecchio? Las hijas de Jorge Lanata firmes al hablar de su papá y el trámite por la herencia

Lunes 28 de Julio de 2025, 15:39

Bárbara y Lola Lanata agradecieron el homenaje a Jorge Lanata en los Martín Fierro de Radio, mientras que Elba Marcovecchio no asistió al evento.



El pasado 27 de julio se celebraron los Martín Fierro de Radio y, como era de esperarse, Jorge Lanata fue homenajeado por sus colegas. El periodista, que falleció el pasado 30 de diciembre, dejo una huella en el mundo del periodismo argentino. Esta vez, fueron sus hijas, Barbara y Lola, quienes hablaron por él. 

Sin embargo, hubo una ausencia que llamó la atención: Elba Marcovecchio, última esposa del periodista, no estuvo presente en el homenaje. En este contexto, las especulaciones sobre un conflicto con las hijas de Jorge, no tardaron en llegar, sobre todo por la tensa relación que se sabe que mantienen. 

“Qué orgullo ver este homenaje. Es muy importante para nosotras porque el primer trabajo de nuestro papá fue en radio y siempre fue algo que a él lo hizo sentir como un hogar”, dijo Lola frente a todos los invitados.  A su vez, su hermana Bárbara se sumó para dejar un agradecimiento al mundo radial: “La radio siempre fue su casa. Así que gracias a Radio Mitre y a todos los compañeros que lo bancaron hasta el último día. Fue un honor, fue su última casa”.

Sobre esta línea, luego de la premiación, fueron consultadas por Intrusos (América) sobre sus sentimientos, su duelo, su relación con Elba y los trámites de la herencia. 

Las hijas de Jorge Lanata aseguraron estar “contentas” y afirmaron que ir a este tipo de eventos es algo “raro” para ellas. “Para mi es muy importante que tanta gente se haya levantado a aplaudirlo, porque él siempre fue muy polémico. Hay gente que lo quiere y otra que siempre estuvo en contra, pero fue muy significativo que tanta gente lo aplauda”.

Al mismo tiempo, aseguraron que aún no salió “la dedicatoria de herederos” y manifestaron que, si bien no quieren hablar del tema, no mantienen relación con Marcovecchio. “A mi me llamaron, me invitaron y yo no pregunto quién viene a los lugares, no nos importa”, agregó Bárbara sobre la ausencia de la abogada. 

“No quiero volver a la polémica y a tener a la prensa en la puerta de mi casa. Yo sé que va a ser noticia cuando salga la herencia y que en un momento no tan lejano va a volver toda esa situación, por eso prefiero ahora guardarme y estar tranquila”
, sumó, dando a entender que esperan conflictos con los involucrados, como Elba Marcovecchio, en los trámites de herencia. /Pronto