Lunes 28 de Julio de 2025, 19:44
El exboxeador santacruceño Jorge "Roña" Castro lamentó la muerte de Alejandra "Locomotora" Oliveras y reveló que había recibido un llamado cuatro horas antes con el que creyó que iba a salir adelante, por lo que fue un "balde de agua fría" cuando se enteró de la noticia.
En diálogo con El Diario, Roña Castro comenzó por expresar: "
Yo me había puesto contento, porque me llamaron cuatro horas atrás y me dijeron que había abierto los ojos y dije ’ojalá que salga adelante’. Después me llamaron y fue como un balde de agua fría porque había fallecido la Locomotora". Con estas palabras, evidenció que la lucidez temporal de la jujeña le llegó incluso hasta a su círculo privado.
Por el lado de su vínculo personal, recordó: "Estuve hace dos semanas y media con ella, charlando, siempre bien. Una mina que siempre te alentaba, siempre alegre. Ahora lo lamentamos mucho y desde acá le mandamos un saludo y mi respeto a su familia. Es muy doloroso".
Al ser cuestionado por el estilo de Locomotora Oliveras, aseguró:
"Era una boxeadora fuerte, con ovarios bastante grandes para salir adelante, ganó varias peleas por nocaut. Era fuerte, iba adelante y supo ganarse su gloria". Todo esto fue lo que la llevó a ser seis veces campeona del mundo en diferentes categorías del deporte.
Para finalizar, el Roña Castro hizo referencia al legado de la Locomotora:
"En el deporte femenino va a quedar una mancha, porque ella siempre estaba bien, daba fuerzas...". Esto incluso pudo verse gracias a las charlas motivacionales que brindó a los más jóvenes por diferentes provincias de la República Argentina. /
C5N