Familiares y fanáticos le dieron el último adiós a “Locomotora” en la Legislatura de Santa Fe

Martes 29 de Julio de 2025, 22:23

La jujeña tenía 47 años y murió este lunes tras haber sufrido un ACV dos semanas atrás.



Familiares y fanáticos le dieron el último adiós este martes a Alejandra “Locomotora” Oliveras en el velatorio que se desarrolló en la Legislatura de Santa Fe. La exboxeadora murió este lunes a los 47 años luego de haber estado dos semanas internada en el hospital José María Cullen de Santa Fe tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico.

La familia de la exboxeadora e ícono del deporte argentino organizó un velatorio abierto al público que se extendió desde las 17 hasta las 21. Antes, desde las 7 hasta las 16, la jujeña había sido despedida por sus seres queridos en una ceremonia privada.

Desde las 16, los fanáticos empezaron a hacer fila fuera del recinto y media hora después llegó el féretro, cubierto por una bandera argentina. En ese momento todos los presentes se unieron en un sentido aplauso.

Entre los asistentes estuvo el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, que se mostró junto a los hijos de la exboxeadora.

Por otro lado, tras la muerte de la “Locomotora” el lunes, el Gobierno de la provincia de Santa Fe había decretado tres días de duelo. La exdeportista de 47 años había accedido a una banca en la convención que iba a reformar la Constitución provincial, pero nunca pudo asumir por haber sufrido el ACV.

El decreto firmado por el gobernador Pullaro dispuso que la Bandera Nacional y de la Provincia de Santa Fe, permanezcan a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante el período de duelo.

Oliveras había sido electa por la lista Frente de la Esperanza para integrar la convención para la reforma de la Constitución de Santa Fe que empezó a sesionar el lunes 14 de julio. Debido a su internación, no pudo asumir el cargo.

Oliveras nació en Jujuy, fue mamá adolescente y encontró en el boxeo una salida a la pobreza y la violencia. Se retiró en 2017, pero nunca se alejó del ojo público. De carisma arrollador y personalidad imparable, dejó una huella imborrable en el deporte argentino. Ella misma lo decía sin vueltas: “Soy una Rocky mujer, pero de verdad”. /TN