La increíble vida de las siamesas mexicanas: una está casada

Miércoles 30 de Julio de 2025, 06:56

Carmen y Lupita se han transformado en un ejemplo de vida y cuenta con miles de seguidores en las redes sociales.



Carmen y Lupita Andrade, de 23 años, son dos jóvenes siamesas mexicanas que se han convertido en toda una sensación en el mundo de las redes sociales, en donde comparten detalles de su vida cotidiana y en las que además cuentan con miles de seguidores.

A pesar de haber nacido en México, desde que eran unas chiquillas su familia tomó la decisión de mudarse a Estados Unidos para intentar encontrar opciones médicas que les permitiera separarse.

Según se indica, las dos jóvenes comparten importantes partes de su cuerpo como el hígado, el sistema reproductor, la pelvis y el flujo sanguíneo; razón por la que un procedimiento que pudiera separarlas era una opción que significaba un gran riesgo para la vida de las dos. Así mismo, tienen corazones y estómagos separados; y además, cada una tiene control sobre una de sus piernas.

Desde luego, encontrar una normalidad en sus vidas ha sido un proceso que ha estado lleno de grandes retos y dificultades. Incluyendo burlas, crueldad y comentarios que a menudo tienen que enfrentar los millones de personas en el mundo que tienen una discapacidad.

A través de su valerosa historia, las chicas han demostrado ser un ejemplo de vida y por medio de sus redes comparten detalles de cómo a pesar de su condición también han podido encontrar su propio sentido de lo que es normalidad.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Hace tan solo unas semanas, las dos revelaron una bella noticia en su canal de YouTube y que llenó de alegría a sus miles de seguidores en esta popular plataforma de videos. Carmen hizo público que había contraído matrimonio con el amor de su vida.

Los dos tórtolos, confesaron que tomaron la decisión de mantener su boda en secreto, pero aseguraron que había sido una ceremonia pequeña a la que solo asistieron sus familias. "Fue muy bonita, muy agradable, era otoño así que lo hizo más lindo", compartió la afortunada Carmen sobre aquel día especial.

Por suerte para los dos, Lupita confesó que al contrario de su hermana, ella nunca se quiere casar, ya que se considera a sí misma como asexual y apática a cualquier forma de romanticismo. /Yahoo Style / People