19 años sin Betty Argañaraz: "Por envidia, Susana Acosta hizo desaparecer a mi hermana"

Jueves 31 de Julio de 2025, 18:04

Liliana Argañaraz sigue reclamando justicia por su hermana Betty.



Este jueves se cumplen 19 años de la desaparición de la docente Angela Beatriz "Betty" Argañaraz. Ella tenía 45 años cuando desapareció camino al Colegio San Francisco, donde iba a asumir como directoria aquel 31 de julio de 2006. Aunque hay dos personas condenadas por el crimen, Marcos Daniel Fernández (antes Nélida Fernández) y Susana Acosta, el cuerpo nunca apareció y el caso se cerró.

"Ese día que debía ser de festejo se convirtió en un día oscuro de mucha tristeza hasta hoy, por no poder encontrarla. Con toda la investigación que se hizo, quedó a la vista que fue por celos, por envidia porque Susana Acosta se postuló para estar al frente del colegio. Ella tomó esta determinación e hizo desaparecer a mi hermana. Hoy es un día triste y muy duro", relató Liliana entre lágrimas.

Impotencia y dolor

A Liliana la desbordan distintos sentimientos cuando habla de Betty, sobre todo es esta fecha. Pero desde que ocurrió ese hecho tan aberrante, se muestra firme, con entereza y continúa reclamando justicia. "Son 19 años de dolor, de búsqueda. Rememorar cada paso, me parece que fue ayer. A veces no se puede manejar el dolor y me da mucha impotencia", confesó.

¿Cuál es el estado procesal de las condenadas?

En marzo de este año, la Justicia anuló la libertad condicional de Fernández por no residir en el domicilio que había fijado. Por su parte, Acosta sigue con libertad condicional. 

"En este tiempo solo hemos hablado de los privilegios de los delincuentes. El lunes 4 vamos a tener una audiencia donde se va a pedir la revocatoria de Susana Acosta por haber violado una de las pautas de la condicional", cerró Liliana Argañaraz. /LV12