Alperovich sigue casado con Betty pero convive con Marianela, quien salió a los medios a reclamar "que lo dejen en paz, está enfermo"

Jueves 31 de Julio de 2025, 20:21

Alperovich, con domiciliaria en Puerto Madero junto a Marianela Mirra



Marianela Mirra volvió al centro de la escena mediática luego de que defendió públicamente al ex gobernador José Alperovich, quien está condenado por abuso sexual con acceso carnal y actualmente cumple arresto domiciliario en su departamento de Puerto Madero.

La ex ganadora de Gran Hermano dejó de ocultar la relación y salió a responder las críticas que surgieron por las condiciones en las que el ex funcionario cumple su condena preventiva.

En los últimos días, se cuestionó la exposición de lujos en la vivienda de Alperovich, pero sobre todo el hecho de que se lo viera fumar en el balcón, cuando uno de los argumentos de su defensa para pedir el beneficio de la prisión domiciliaria había sido el estado de salud del acusado.

Sin embargo, Mirra decidió tomar posición y, a través de la periodista Paula Varela, sostuvo que Alperovich no obtuvo la prisión domiciliaria por cuestiones de salud. “Su domiciliaria no se consiguió por enfermedad, se logró porque siempre estuvo a derecho sin sentencia firme y jamás obstruyó nada”, afirmó.

En relación al hábito de fumar, que generó fuertes cuestionamientos en redes, Mirra agregó: “Está enfermo y dejará de fumar cuando él lo sienta necesario. Por una cuestión de humanidad, déjenlo en paz. Cualquier tema háblenlo con el abogado”.

Con un tono firme, Marianela también apuntó contra quienes buscan información sobre su vida personal. “Todas las cositas que circulan no son reales. Es más de lo mismo, quieren información. No hay nada para contar".

"Buscan por todo los medios saber y saber y automáticamente denigran por no obtener más”, sentenció. “Hay un poco de paz y calma, que es un triunfo”, concluyó la mediática, que evitó dar más detalles, pero prometió que después de la feria judicial dará novedades.

Alperovich, condenado por abuso sexual y que cumple arresto domiciliario en Puerto Madero, fue captado por cámaras de un programa de chimentos fumando en su balcón. Más allá de la polémica que se instaló en las redes y algunos medios, la Justicia no ve que hubiera violado ninguna regla de conducta impuesta para su encierro.

Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual de su sobrina, pero el juez Juan Ramos Padilla le otorgó el arresto domiciliario porque tiene más de 70 años y porque juzgó que no existen riesgo de fuga.

Si bien los análisis que le efectuaron demostraron que tiene estenosis espinal lumbar y una enfermedad crónica degenerativa, el tratamiento es ambulatorio, convencional y podría haber sido hecho en prisión. Es decir, que su salud no fue el motivo por el cual le dieron el beneficio del arresto domiciliario.

Fuentes judiciales consultadas por La Nación dijeron que Alperovich no viola ninguna regla de conducta al fumar en el balcón y recordaron que el artículo 19 de la Constitución señala que “las acciones privadas de las personas, que no perjudiquen a terceros ni ofendan al orden público o la moral, están exentas de la autoridad de los magistrados y reservadas a Dios”.

El exgobernador tucumano está en su casa desde los primeros días de julio.

Las cámaras lo filmaron desde la calle detrás de unos vidrios polarizados. No estaba solo: parecía estar conversando con alguien. Aunque no lograron captar a la segunda persona con claridad, se alcanzaba a ver lo que parecía ser la mano de una mujer.

Los panelistas del programa A la tarde, de Luis Ventura, que exhibió el video, dijeron que varios vecinos aseguraron haber visto a Marianela Mirra en el lugar. Se tarta de una exparticipante de Gran Hermano que fue novia de Alperovich, quien sigue casado con su esposa, la exsenadora Beatriz Rojkés de Alperovich. Según los periodistas, la exvedette asiste a un gimnasio cercano y consultó por canchas de padel. Incluso fue vista haciendo compras.

Dijo Luis Ventura que convive con Alperovich desde el minuto en que “él pisó este lugar”.