Ángel Di María en Tucumán: fue recibido por cientos de fanáticos

Viernes 08 de Agosto de 2025, 22:03

"Fideo" Di María en Tucumán. /Foto Osvaldo Ripoll



Ángel Di María ya está en Tucumán. “Fideo” se convirtió en el campeón del mundo número 31 en pisar la provincia después de alcanzar la gloria, y su arribo desató pasiones en la intersección de Próspero Mena y General Paz, una esquina que se tiñó de camisetas de Rosario Central y de la Selección. No es solo el referente de los “Canallas”: es un ídolo de masas en todo el país gracias a sus gestas en Brasil y, sobre todo, en Qatar.

Entre los hinchas que aguardaban su llegada estaban Mery y Giovanni Cuello. Se instalaron a las 16 en una de las esquinas del hotel Hilton y fueron los primeros en llegar. Ella vestía una camiseta de la Selección con el dorsal “11” y el nombre de Di María.

Tengo admiración pura por su historia, por su madre, por Jorgelina... por todo lo que lo rodea y lo que logró. Sabemos lo que sufrió para conseguir la gloria. Es el ejemplo más claro de perseverancia y lucha, y, sobre todo, un modelo para mis hijos. Me sorprende que no haya tanta gente esperándolo”, contó.

Mery vende empanadillas y bollos en su casa para subsistir. El precio de la entrada y la falta de recursos le impiden asistir al Monumental José Fierro, pero mantiene la esperanza de verlo, aunque sea a metros.

Solo vinimos con el boleto, no tenemos la plata para pagar una entrada. Ya con que nos regale una foto, sería algo increíble, pero sabemos que es bastante complicado porque será mucha gente la que vendrá a sacarse una foto o llevarse algún recuerdo”, señaló.

“Siempre fui fanática de Di María. Si él jugaba en Benfica, yo era hincha de ese club; si lo hacía en Juventus, también; y ahora soy seguidora de Central. Quiero que siempre salga campeón donde sea. Esa es la relación que mantengo con él”, agregó.

Poco a poco, comenzaron a agruparse más hinchas. Algunos con la camiseta de la Selección, otros con insignias del “Canalla” y no faltaron quienes lucían alguna prenda del “Decano”. Más allá de la rivalidad, nadie quería perderse la oportunidad de compartir, aunque fuera por un instante, con uno de los héroes de Qatar 2022.

Para su llegada, la Policía de Tucumán montó un operativo con unos 40 agentes distribuidos en los alrededores del hotel.

“Por más que sea hincha de Atlético, para mí es un orgullo y una felicidad que Di María esté en Tucumán. Es algo increíble e impensado”, dijo Maciel Medina, acompañado por un grupo de amigos que también fueron a esperarlo.

Los fanáticos de Central también dijeron presente. Uno de los casos más llamativos fue el de la familia Torres: los cuatro integrantes llegaron con camisetas auriazules y una bandera que buscaban hacer firmar por Di María.

“Somos tucumanos, pero nos llegó Central a través de la familia, que tenía un vínculo con el club. Tenemos algo más de afinidad por San Martín, pero siempre aclaramos que somos de Central”, explicó Hernán Torres.

Torres contó que no podrán asistir al partido de mañana. “No conseguimos entradas y tendremos que verlo por televisión. Creo que va a ser un gran partido contra Atlético”, opinó.

“Más allá de Di María, nosotros amamos a Central. Es nuestra locura y todo lo que sentimos. Para los chicos es distinto, porque es su ídolo después de lo que pasó en el último Mundial”, añadió, mientras señalaba a sus hijos Julieta y Facundo.

Eugenio y Enzo Castagnaro fueron de los últimos en llegar a la esquina. Ambos son tucumanos, pero llevan a Central en el corazón.

“Toda mi familia materna es hincha del club y eso me contagió. Y yo transmití ese cariño”, dijo Eugenio.

“Para mí es muy lindo e importante ver a Central en Tucumán. Que vengan los jugadores es algo increíble. Mañana vamos a estar en la cancha alentándolos porque amamos a este club”, agregó Enzo.

El colectivo de Central arribó al hotel alrededor de las 19.45. Apenas apareció, los fanáticos comenzaron a entonar cánticos y se agolparon junto a las vallas. Uno de los primeros en bajar fue Ariel Holan, que saludó con una sonrisa.

Luego descendió el resto del plantel hasta que, finalmente, apareció Di María. “Fideo” acaparó todos los flashes y saludó a los hinchas que lo esperaban, regalando un instante que muchos guardarán para siempre. /La Gaceta