Martes 12 de Agosto de 2025, 21:46
Los abogados representantes de Cristian Graf, principal sospechoso por la muerte de su excompañero Diego Fernández Lima, desmintieron que esté vinculado con el caso y anunciaron que se presentó ante la Justicia este martes para estar a disposición.“Él no tiene nada que esconder”, dijo el letrado Martín Díaz y agregó:
“No tiene ningún tipo de imputación y está haciendo una presentación personal, poniéndose a derecho como un buen ciudadano de bien”.
Este lunes,
Graf se había presentado voluntariamente y sin acompañamiento legal para ponerse a disposición de la Justicia. Sin embargo, no declaró porque no había sido solicitado por Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°61, a cargo de Martín López Perrando, ya que no figuraba como acusado ni como testigo en la investigación.
En cambio, entre ayer y hoy declararon seis personas: excompañeros de colegio de la víctima y los obreros de la empresa que hizo la excavación y demolición en la que se descubrieron los huesos.
ristian Graf es el único sospechoso en el crimen de Diego Fernández Lima.
Tras este avance en el proceso,
el fiscal citó formalmente a Cristian Graf para que sea indagado por los delitos de “encubrimiento agravado” y “supresión de evidencia”.
En este contexto, Martín Díaz señaló: “Él se presentó por su propia voluntad y, como no lo dejaron presentarse personalmente, lo va a hacer a través de abogados en la forma y en los medios que prescribe la ley”. Pero al presentarse este martes, los abogados Érica Nyczypor y Martín Díaz no fueron atendidos por el fiscal.
En cuanto al pedido de indagatoria del fiscal, Díaz explicó que tanto él como su colega tampoco fueron notificados porque no figuraban como la defensa. “Mañana (miércoles) a primera hora, cuando nos presentemos, nos dirá el fiscal si (Cristian Graf) realmente tiene que presentarse, qué día y qué hora y ahí estaremos”, sostuvo.
La Fiscalía citó formalmente a Cristian Graf para que sea indagado por los delitos de “encubrimiento agravado” y “supresión de evidencia”.
Al ser consultado sobre los motivos por los que será indagado Graf, su abogado explicó que no “puede quedar detenido por ningún tipo de imputación por la prescripción de la acción penal”.
Además, sobre la presunta implicación de Graf, Díaz remarcó: “Yo creo en su inocencia y la doctora (Érica Nyczypor), también. (...) Cristian Graf no tenía relación ni vínculo con la víctima. Iban a la misma escuela como otros 300 chicos”.
Fernández Lima fue asesinado en 1984 y hace unas semanas sus restos aparecieron enterrados en la medianera de la casa donde vive Graf con su familia.
En cuanto se descubrió la identidad de la víctima, un antiguo compañero de ambos que vive en el exterior contó que Diego y Cristian eran amigos en la secundaria. Este dato puso en la mira de la Justicia a Graf. /
TN