Viernes 15 de Agosto de 2025, 11:16
Lisandro Catalán confirmó esta mañana que no será candidato a diputado nacional en Tucumán en octubre.
Señaló que continuará en su cargo como vicejefe de Gabinete de la Nación.
Catalán llegó ayer a Tucumán con el objetivo de ultimar los detalles de la lista de candidatos de La Libertad Avanza para las próximas elecciones.
Durante su estadía en la provincia, Catalán mantendrá reuniones con referentes locales del espacio para definir los nombres y el orden de la nómina, priorizando perfiles comprometidos con las ideas de libertad y alejados de las prácticas tradicionales de la política tucumana.
A pesar de su presencia decisiva en la estrategia electoral provincial, Catalán descartó de manera categórica ser candidato, señalando que continuará en su función en la Nación y que no aceptará postularse como un candidato testimonial.
Según trascendió, Catalán acercó un borrador al llamado “triángulo de hierro” (Milei, su hermana Karina y el asesor Santiago Caputo) con posibles candidatos en Tucumán.
El primer lugar se disputaría entre Manuel Guisone (Federalismo y Libertad) y Federico Pelli (mesa de seguridad de LLA), con el compromiso de que el no elegido irá en el tercer puesto. El segundo lugar sería para Soledad Molinuevo, hermana del intendente de Concepción.
Catalán prefirió no adelantar nombres de los postulantes, pero resaltó el grupo de posibles postulantes tucumanos. "Tenemos un grupo sano. Cuando decimos que no vienen de la política es que no vienen de este sistema que dañó a Tucumán. Es un grupo sano, joven con proyección a futuro y con muchas ganas de transformar a Tucumán. Seguramente hoy o mañana vamos a dar a conocer los candidatos de la Libertad Avanza", señaló.
"Lo de porteños contra tucumanos es una chicana barata de campaña. Yo nací, estudié y me crie en Tucumán. Me recibí de abogado y me fui a trabajar en Buenos Aires. En enero del año pasado, cuando se empezó a armar la LLA me ofrecieron hacerme cargo de Tucumán para mí fue un honor y siento que tengo que estar acá -remarcó-. Tratando de armar un equipo para Tucumán y vamos a hacer una gran elección en octubre. Esperemos que el presidente (Javier Milei) pueda venir a Tucumán. Tiene una agenda apretada, pero lo vamos a a invitar".
En relación a las elecciones de 2027 para la gobernación de Tucumán, el funcionario del gabinete mileísta dijo que no descarta ser candidato, pero aclaró que no es su prioridad. "Me encantaría postularme para gobernador, pero hoy no es mi meta. Napoleón le decía a su edecán vísteme despacio, que estoy apurado’. Soy sincero como lo fui cuando me preguntaban si iba a ser candidato a diputado", remarcó.