Viernes 22 de Agosto de 2025, 05:40

IMPUTADO. Así detenían a Ricardo Fabián Suárez, quien cerrará la semana en una audiencia en la que será imputado.
Tras la detención de un hombre de 52 años en Monteros, acusado de escribir un mensaje amenazante contra el gobernador Osvaldo Jaldo durante una transmisión en vivo en redes sociales, comenzaron a conocerse algunas aristas del caso.
Al momento de ser reducido por la policía, el sospechoso gritaba reiteradamente: “Este es el gobernador que tenemos”. El fiscal Mariano Fernández será el encargado de definir en las próximas horas la acusación que se formalizará en una audiencia judicial.
Todo comenzó el martes durante una cobertura realizada por el periodista Carlos Rosznercki, quien transmitía un acto oficial encabezado por el mandatario en Villa Quinteros.
En medio del discurso, uno de los seguidores de la transmisión dejó un comentario que el comunicador interpretó como un acto intimidatorio y denunció de inmediato.
El texto publicado decía: “Se presta para boletearlo al hdp ese de JALDO como al senador colombiano y sacarlo con las patas para arriba. Amén” (sic), en referencia al candidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, quien murió tras recibir un disparo en un acto político en junio.
La denuncia derivó en la intervención del jefe de Policía, Joaquín Girvau, que ordenó a la división de Delitos Telemáticos un “rastrillaje cibernético” para identificar al autor.
El informe presentado al fiscal Fernández señaló como presunto responsable a Ricardo Fabián Suárez, domiciliado en Monteros. Con esos datos, el juez Eduardo González autorizó un allanamiento. Personal del Grupo Cero, la Ex Brigada y la Unidad Regional Oeste irrumpieron en la vivienda, arrestaron al sospechoso y secuestraron tres teléfonos celulares.
El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, confirmó la detención y subrayó la gravedad del caso: “Este hombre instaba a que le pase al gobernador lo mismo que al candidato colombiano. Es una amenaza directa y se podría comprobar que él sería el autor del mensaje”. El funcionario indicó además que Suárez no registra antecedentes penales, aunque estaría vinculado a actividades políticas y fue visto en actos oficiales.
Poco se sabe de la vida del acusado, salvo que habría residido en Buenos Aires hasta hace poco tiempo.
La audiencia de formulación de cargos se celebrará en las próximas horas. Allí el fiscal Fernández presentará la imputación, en una causa que recuerda a la investigación previa en la que otro dirigente, Miguel “Miguelón” Figueroa, fue señalado por amenazas similares contra la máxima autoridad provincial.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10