Miércoles 17 de Septiembre de 2025, 20:40

Capturas de video. /WhatsApp CONTEXTO (381-6421444)
Un voraz incendio se desató este miércoles por la tarde en un depósito de barriles de aceite en el barrio Ampliación Policial 4, al sur de San Miguel de Tucumán. El siniestro, cuyas causas aún se investigan, provocó una densa columna de humo negro visible a varios kilómetros y generó pánico entre los vecinos, varios de los cuales tuvieron que ser evacuados.Las altas temperaturas hicieron que los tachos de aceite explotaran, extendiendo las llamas hacia viviendas cercanas y afectando a un automóvil, cuya explosión intensificó la emergencia.
Según confirmaron las autoridades, una persona resultó herida y fue atendida de urgencia. En medio de la desesperación, los bomberos también lograron rescatar a un perro de las llamas.
Los Bomberos rescataron un perro de las llamas. Foto: BVYB
Al lugar llegaron seis dotaciones de Bomberos de Yerba Buena, Manantial y bases locales, que trabajaron de manera ininterrumpida junto a la Policía de Tucumán. El operativo estuvo bajo la coordinación del comandante Rodríguez Salazar y el oficial Andrés Cuenya.
Desde el Centro de Monitoreo municipal se siguió en tiempo real el accionar del sospechoso del incendio y se dio aviso a las fuerzas, lo que permitió desplegar rápidamente a los equipos de emergencia.
Las autoridades instaron a la población a mantenerse alejada del lugar debido a la toxicidad del humo y al riesgo de nuevas explosiones por el material inflamable acumulado.
“La situación es crítica, pero se trabaja intensamente para controlar el fuego y proteger a los vecinos”, detallaron fuentes de Defensa Civil.

El fuego está tomando más casas.
Redacción: Contexto
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10