Campero y Omodeo apoyaron a Milei contra las Universidades pero votaron a favor del Garrahan

Miércoles 17 de Septiembre de 2025, 18:48

Mariano Campero y Paula Omodeo



El presidente Javier Milei perdió dos aliados tucumanos en la votación por la insistencia de la ley de emergencia pediátrica. Ocurre que esta tarde, en sesión, el radical Mariano Campero y Paula Omodeo (CREO) votaron junto a la oposición, en rechazo al veto aplicado por el jefe de Estado.

La votación para insistir en la ley de emergencia en la salud pediátrica, surgida al calor de la crisis del Hospital Garrahan, fue aplastante: 181 votos a favor, 60 en contra y una abstención. La oposición necesitaba los dos tercios para rechazar el voto y superó con creces el número.

De los nueve diputados por Tucumán, sólo el ex bussista y ahora libertario Gerardo Huesen votó en línea con el Gobierno nacional. Pablo Yedlin (autor de la ley) y Carlos Cisneros (Unión por la Patria); los radicales Roberto Sánchez y Campero; y Omodeo votaron por la insistencia de la ley. También lo hicieron los representantes jaldistas del bloque Independencia: Agustín Fernández, Elia Fernández de Mansilla y Gladys Medina.

En agosto, cuando el proyecto fue tratado originariamente por la Cámara de Diputados, Campero y Omodeo se habían ausentado del recinto.

También fue contundente la votación a favor de la ley de financiamiento universitario, la que se presentaba más difícil para los opositores: 174 votos fueron positivos, 67 negativos y 2 se abstuvieron. En el caso de esta ley, Campero y Omodeo cambiaron su postura y se sumaron al lote de aliados al Presidente junto a Huesen. /Tendencia de Noticias