Jueves 18 de Septiembre de 2025, 07:18
La filtración de una lista en la que se enumeraban los ascensos para parte del personal del Servicio Penitenciario de Tucumán, derivó en un escándalo alimentado por publicaciones en redes sociales, amenazas y denuncias.
Quien hizo la presentación formal fue Nelson Orlando Salcedo, encargado del área de Personal de esa dependencia, quien apuntó en primer lugar contra un cabo primero, en cuyo estado de WhatsApp aparecieron fotos de la nómina, que era preservada en el más estricto secreto.
Aún cuando el uniformado trató de esquivar la responsabilidad de la publicación, atribuyéndola a un error de su hija, fue sancionado con un traslado disciplinario y la apertura de un sumario administrativo.
Pero lo más grave que se investiga en torno al caso es el envío de un correo electrónico de remitente desconocido, que terminó en la casilla de mail de Salcedo.
Según expuso el funcionario, el mensaje contenido en la misiva es una amenaza explícita contra su persona, originada también en la difusión que se le dio al listado de agentes penitenciarios que iban a ser promovidos.