Santiagueño ebrio y drogado apaleó a su hija de 13 años acusándola de "tener macho"

Jueves 18 de Septiembre de 2025, 08:22

DETENIDO. El despreciable sujeto fue denunciado por sus familiares y terminó tras las rejas.



Un grave caso de violencia intrafamiliar sacudió al barrio Agua y Energía, en Santiago del Estero, donde un hombre de 34 años fue aprehendido tras ser acusado de propinarle una brutal golpiza a su hija de 13 años. El hecho, ocurrido en la vivienda que compartía la menor con su padre y su abuela, fue denunciado por la madre de la víctima en la Comisaría Nº2 de la Mujer y la Familia.

Según el relato de la mujer, de 30 años, tomó conocimiento de lo sucedido luego de que su hermana la llamara para advertirle que la adolescente se encontraba herida. 

Al llegar al domicilio, la niña le contó que su padre había regresado alcoholizado y drogado, y que la obligó a ingresar a la casa mientras jugaba en la vereda con un vecino, un adolescente con discapacidad.

Una vez dentro, el acusado le gritó: “¿Ese es tu macho, que no?” y comenzó a golpearla con los puños en el rostro, provocando que la menor se golpeara la cabeza contra la pared. 

La violencia escaló al punto de derribarla y, ya en el suelo, el hombre le habría apoyado los dos pies sobre la cabeza para aplastarla. Luego la levantó de los brazos, la arrojó sobre la cama y continuó golpeándola.

La tía de la víctima, que vive frente a la casa, escuchó los llantos y logró intervenir, poniendo fin momentáneo a la agresión. 

Ante la denuncia presentada y las evidentes lesiones de la menor, el fiscal Mariano Gómez, de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, ordenó la inmediata detención del acusado.

El hombre quedó a disposición de la Justicia mientras se avanza en la investigación y en la evaluación médica de la adolescente, que sufrió lesiones en el rostro y la cabeza como consecuencia de la golpiza. 

Desde la fiscalía se confirmó que se priorizará la protección de la menor, mientras continúan las actuaciones judiciales para determinar las medidas procesales que se aplicarán al acusado.