Horror en un geriátrico: acusan a una mujer de 95 años de asesinar a golpes a su compañera

Jueves 18 de Septiembre de 2025, 09:47

La policía investiga el brutal crimen ocurrido en Brooklyn. La víctima era sobreviviente del Holocausto.



Una mujer de 95 años, identificada como Galina Smirnova, fue acusada de asesinar a golpes a su compañera de cuarto, Nina Kravtsov, de 89 años. El crimen ocurrió en un geriátrico de Brooklyn, en Nueva York.

El brutal episodio tuvo lugar el domingo 14 de septiembre por la noche en el Seagate Rehabilitation and Nursing Center, ubicado en la zona de Coney Island. Según la denuncia penal, la policía llegó al lugar cerca de las 22:30 tras recibir un llamado de emergencia.

Qué encontraron en la escena del crimen

Al ingresar a la habitación de la residencia, los agentes vieron el cuerpo de Kravtsov en su cama, cubierto de sangre y con profundas heridas en el rostro y la cabeza. Sin embargo, fue el auxiliar de enfermería quien se encontró con la escena del crimen durante una de sus rondas.

“Observó a la víctima tumbada en su cama con graves lesiones en la cabeza”
, declaró el fiscal adjunto de Brooklyn, Ari Rottenberg, ante el tribunal. Luego, el empleado vio a Smirnova en el baño, vestida con un camisón manchado de sangre, lavándose las manos en la pileta. También tenía sangre en las piernas.

Dentro de la habitación, los oficiales encontraron una silla de ruedas a la que le faltaba los apoyapiés. Uno de los pedales estaba en el piso, cubierto de sangre, y el otro apareció fuera del cuarto, debajo de una ventana.

https://tn.com.ar/resizer/v2/nina-kravtsov-de-89-anos-con-su-hija-lucy-flom-foto-gentileza-the-new-york-post-COQCOVVJYZBSXPA5ZQ742Y2CAY.webp?auth=ebd34e8e01ce1271acb2c6a2a0496bdfe4d5016a4da219105e54f41f799c8d27&width=767
Nina Kravtsov, de 89 años con su hija, Lucy Flom. (Foto: gentileza The New York Post).

La investigación y las acusaciones

Nina Kravtsov fue trasladada de urgencia al NYU Langone Hospital de Brooklyn, donde los médicos confirmaron su muerte. Las autoridades determinaron que la causa fue un traumatismo contundente.

La fiscalía de Brooklyn imputó a Galina Smirnova por homicidio en segundo grado y tenencia ilegal de un arma en cuarto grado. La mujer fue arrestada el martes 16 de septiembre y, al día siguiente, declaró ante la Justicia, que ordenó su detención preventiva.

El fiscal dijo que Smirnova había llegado al asilo de ancianos recién el viernes y que le habían asignado la misma habitación que Kravtsov, una sobreviviente del Holocausto.

La hija de Kravtsov, Lucy Flom, dijo al New York Post que su madre tenía 5 años cuando perdió a su familia en el Holocausto y luego se convirtió en enfermera en Ucrania antes de emigrar a los Estados Unidos.

En Norteamérica vivía en Brighton Beach con su esposo, pero cuando este murió se mudó al hogar de ancianos. “Se sacrificó mucho”, dijo Flom sobre su madre. “Era madre soltera. Me tuvo a los 18 años”, comentó la mujer. “Vino aquí para darme una buena educación. Era una madre muy dedicada”, cerró.

El pedido de pericia psiquiátrica y el avance del caso

El fiscal solicitó que se le realice una evaluación de salud mental a la acusada, pero el juez del caso no hizo lugar al pedido, a pesar de la oposición de la defensa.

La próxima audiencia está prevista para el viernes, mientras la investigación sigue su curso y la comunidad del geriátrico permanece conmocionada por el violento episodio. /TN