Jueves 18 de Septiembre de 2025, 14:30

El portugués fue despedido del Fenerbahce de Turquía hace tres semanas, tras no lograr la clasificación a la Champions League.
El portugués José Mourinho fue nombrado este jueves como nuevo entrenador del Benfica hasta el verano de 2027, por lo que regresará al club donde inició su carrera como técnico principal hace 25 años.
El nombramiento del DT de 62 años, se produjo a menos de tres semanas después de su despido del Fenerbahce turco, tras su eliminación en las rondas de clasificación de la Champions League, precisamente contra el Benfica.
Mou, quien lanzó su carrera internacional gracias a los éxitos logrados entre 2002 y 2004 al frente del Porto, clásico rival del Benfica, regresa así a su país, algo que no esperaba.
“Pasaron 25 años, pero no vine para celebrar mi carrera. Me siento más vivo que nunca. Soy el entrenador de uno de los clubes más grandes del mundo y quiero enfocarme en esta misión”, indicó el portugués.
Con su regreso a Portugal, Mourinho cierra el círculo, aunque no
exactamente como esperaba:
“Lo que tenía en mente, como una continuación
natural de mi carrera, era regresar algún día a Portugal para entrenar a
la selección”, admitió.
En el Benfica, Mourinho reemplazará a su
compatriota Bruno Lage y dirigirá a los argentinos Nicolás Otamendi,
Gianluca Prestianni y Enzo Barrenechea.

Mourinho reemplazará a su compatriota Bruno Lage y dirigirá a los argentinos Nicolás Otamendi, Gianluca Prestianni y Enzo Barrenechea.
La exitosa carrera de José Mourinho, uno de los mejores técnicos del mundo
José Mourinho comenzó su carrera como entrenador principal en el Benfica y tras once partidos fue despedido. Luego pasó por el Uniao de Leiria, y tras un breve período, se unió al Porto. Allí logró ganar la Copa de la UEFA y, luego, la Liga de Campeones en 2004. Eso le permitió dirigir a Chelsea, uno de los grandes de clubes de ese momento en lo que también ganó títulos.
Más tarde, firmó con Inter Milán donde conquistó su segundo título de la Champions en 2010, junto a los argentinos Diego Milito, Walter Samuel y Esteban Cambiasso, un equipo histórico que eliminó al Barcelona de Lionel Messi en semifinales y luego se impuso al Bayern Munich en la final.
José Mourinho y Lionel Messi en uno de los clásicos entre Real Madrid y Barcelona, en 2010.
De ahí, saltó al Real Madrid donde estuvo tres años en los que consiguió una liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, con duelos inolvidables ante el Barcelona de Pëp Guardiola.
Después de su segundo paso por el Chelsea y un tercer título de la Premier League en 2015, pasó a otro grande de la Premier, el Manchester United, con el que logró la Europa League en 2017, pero sin devolver a los ‘Red Devils’ a la élite del fútbol inglés.
Sus últimos años en Tottenham, Roma y Fenerbahce no terminaron de la mejor manera y no logró ganar títulos. /
TN
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10