Procesan al abogado Matías Morla en la causa por la marca Maradona y lo embargan por dos mil millones de pesos

Jueves 18 de Septiembre de 2025, 18:03

Matías Morla.



La Justicia dispuso el procesamiento y embargo de Matías Morla, exabogado y apoderado de Diego Armando Maradona, en la causa que investiga la presunta apropiación y explotación indebida de los derechos de las marcas vinculadas al exdeportista.

La medida judicial también alcanza a su cuñado, Maximiliano Pomargo; a Sergio Alejandro Garmendia, quien fue administrador designado en su momento; a una escribana y a dos hermanas del propio Maradona.

Según el fallo al que pudo acceder TN, las hijas del exfutbolista presentaron documentación que incluiría movimientos de dinero en cuentas de paraísos fiscales. Esa plata estaría relacionada con acuerdos comerciales celebrados bajo la marca de su padre y que habrían beneficiado a Morla y a su entorno.

El camino judicial no fue lineal. Tal como explicó el periodista Sergio Farella al aire de TN, en un primer momento, Morla había sido indagado y sobreseído en la causa. Sin embargo, la nueva resolución cambió su situación procesal y dictó su procesamiento, acompañado de un embargo preventivo por dos mil millones de pesos.



Rita Mabel Maradona y Claudia Nora Maradona, hermanas de Diego, también fueron procesadas y embargadas. (Foto: TN)

La decisión implica que, nuevamente, el abogado se encuentra en el centro de las sospechas judiciales en torno al entramado económico y legal que rodea al legado de Maradona.

Maximiliano Pomargo, cuñado de Morla, también quedó procesado. Su nombre aparece ligado a los últimos días de Maradona: compartía el día a día con él en la casa de Tigre y estuvo presente el 25 de noviembre de 2020, día en que murió.

Por su parte, Sergio Alejandro Garmendia, quien en su momento fue administrador designado, es otro de los apuntados como parte del esquema de control sobre los contratos y derechos comerciales.

La trama suma también a dos hermanas del Diez, Rita Mabel Maradona y Claudia Nora Maradona, lo que deja al descubierto la complejidad del manejo de la herencia simbólica y económica del ídolo. /TN