Una fiesta, un narco peruano y olor a lavandina: la siniestra trama detrás del triple crimen de las amigas de La Matanza

Miércoles 24 de Septiembre de 2025, 15:01

Sus cuerpos estaban descuartizados y enterrados en una casa de Florencio Varela.



La búsqueda de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) tuvo el peor desenlace este miércoles: las tres jóvenes fueron halladas asesinadas y descuartizadas en una vivienda de Villa Vatteone, Florencio Varela, a más de 30 kilómetros del lugar donde habían sido vistas por última vez al subir a una camioneta blanca en La Tablada, partido de La Matanza.

El rastro de un celular activado en una antena de la zona permitió a la Policía llegar a la casa donde la DDI de La Matanza encontró los cadáveres. El hallazgo estuvo acompañado por un fuerte olor a lavandina y rastros de sangre.

El abuelo de Brenda y Morena, Antonio, confirmó la identidad de las víctimas. “Pasó el desenlace que no queríamos. Los investigadores nos confirmaron que sí, son ellas”, dijo conmovido ante la prensa.

Según fuentes policiales, las jóvenes habrían sido asesinadas en el marco de una fiesta organizada por una banda narco vinculada a la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, donde también se detectaron señales de sus celulares. La principal línea de investigación apunta a una venganza de un traficante peruano, hasta el momento prófugo.

Una fiesta, un narco peruano y olor a lavandina: la siniestra trama detrás del triple crimen de las amigas
Por Maxi Failla

Cuatro detenidos

Hasta el momento hay cuatro personas arrestadas. Entre ellos, una pareja de nacionalidad peruana detenida en un hotel alojamiento y señalada como dueña de la vivienda allanada. Otras dos personas fueron sorprendidas cuando limpiaban la casa con lavandina; una de ellas, acorralada, habría confesado “me mandé una cagada”.

Una fiesta, un narco peruano y olor a lavandina: la siniestra trama detrás del triple crimen de las amigas
Por Francisco Loureiro

La “casa del horror”

La Policía Científica realizó pericias durante horas en la vivienda. Los investigadores creen que los cuerpos fueron descartados allí, pero que los asesinatos ocurrieron en otro lugar.

El caso, que investiga el fiscal Gastón Dupláa, mantiene la conmoción en La Matanza y Florencio Varela. Mientras tanto, la Justicia busca determinar el móvil del triple crimen, establecer la responsabilidad de los detenidos y no descarta nuevas detenciones en las próximas horas. /Eldocetv